Empresarios de #Jujuy: “Si aumentan los sueldos un 30%, cierran las empresas”

La Unión Empresarios de Jujuy manifestó su preocupación ante los aumentos solicitados por la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS), en el marco de las negociaciones salariales de 2015.

“Entendemos que un aumento salarial de alrededor del 28%, en la forma de pago que fuere, para las economías del interior es excesivo y redundará en el cierre de empresas que se encuentran en el norte del país. Más aún si se tiene en cuenta la posibilidad de que a estos aumentos se le agreguen sumas no remunerativas, caso en el que estaríamos hablando de un aumento salarial de más de un 30%”, argumentó la entidad.

Recordaron que “en el interior del país, sobre todo en el norte, los volúmenes de transacciones distan mucho de los que se registran en el centro de la nación, donde se negocian los acuerdos paritarios. Además, los costos de las empresas se encuentran encarecidos por los fletes que transportan las mercaderías, consecuencia de las amplias distancias que tiene el interior con el centro de la república, lugar donde se originan estos productos; “así como el gran aumento de la economía informal, flagelo que perjudica enormemente a la formal”, añadieron.

El 1° de abril, la Unión Empresarios jujeña solicitó a sus cámaras representativas a nivel nacional que participan en las negociaciones salariales, que cuando se realicen las negociaciones pertinentes con los gremios, se tengan en cuenta los factores antes mencionados, “con el objetivo de preservar a las empresas y a los trabajadores incluidos en ellas”.

Unión Empresarios de Jujuy
Unión Empresarios de Jujuy
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s