Agilizan el tránsito y descongestionan nudos vehiculares en Avenida Córdoba

Trabajos en Av. Córdoba
Trabajos en Av. Córdoba

A los fines de optimizar el tránsito vehicular – peatonal y descongestionar nudos, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Púbicos, construye nuevos conductos que facilitan el tránsito en la intersección de Avenida Córdoba, calles General Paz  y Salta. Estos trabajos fueron supervisados este martes por el arquitecto Raúl “Chuli” Jorge, intendente municipal.

Jorge supervisó los ordenadores de tránsito que se implementan dentro del Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (PIRTRA), a cargo de personal municipal dependiente de ambas secretarías. El jefe comunal precisó que, con las obras, se facilita el tránsito para los colectivos. “Es un nuevo ordenador más directo, que posibilitará una intersección totalmente fluida y segura”, enfatizó.

 

Chuli Jorge y sus funcionarios
Chuli Jorge y sus funcionarios

“Vamos a implementar carriles exclusivos-selectivos para que el tránsito de colectivos se pueda producir ordenadamente y también con el sistema de semaforización que  permitirá cruces seguros,  teniendo en cuenta la confluencia en el Hospital Pablo Soria, el Colegio El Salvador, el Parque San Martín, es decir, lugares de gran demanda para cruces ordenados”.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que los separadores de trocha son del tipo “baguete” y que en la Avenida Córdoba, intersección General Paz y prosecución de calle Salta, “se está ejecutando un conducto de viabilización  de tránsito en forma directa, en lo que es desembocadura de Avenida Córdoba,  que se nutrirá de una transitabilidad en línea recta hacia calle Salta,  con una semaforización de tres tiempos dentro de lo que es la intersección de la  calle General Paz- Avenida Córdoba y calle Salta”.

De la supervisión de los trabajos también participó el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s