#Jujuy: nuevas promesas del Ministerio de Economía de la Nación a los ex trabajadores de Zapla

La reunión en Buenos Aires
La reunión en Buenos Aires

El jefe de Gabinete del Viceministerio de Economía de la Nación, Carlos Ariel Lieutier, prometió a los delegados de los ex trabajadores de Zapla que se reunieron con él en Buenos Aires, que “en las próximas semanas habrá una definición” y que serán informados “en qué plazos se tomarán medidas que sean razonables” para que esta demanda tenga “un horizonte cierto”.

Los ex trabajadores Jorge Agüero y José Sánchez viajaron a Buenos Aires en compañía del ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Alberto Matk; la diputada nacional por Jujuy, Mariela Ortíz; y el intendente de Palpalá, Alberto Ortíz.

Recientemente, los ex trabajadores se encadenaron en la Catedral Basílica de Jujuy y le mandaron una carta al papa Francisco para pedirle que interceda ante el gobierno nacional por el pago del Programa de Propiedad Participada que se acordó hace 24 años, cuando el entonces presidente Carlos Menem privatizó la empresa siderúrgica de Jujuy, Altos Hornos Zapla, dejando sin trabajo a casi 4000 personas.

Los ex obreros (la mayoría supera los 60 años de edad) exigen la reglamentación de la Ley 26.700, sancionada en Agosto de 2011. Se debe emitir un decreto que establezca la forma de pago y las condiciones de los beneficiarios. El funcionario que los recibió argumentó que “se trata de un expediente en el que intervienen muchas áreas y restan realizar algunas firmas y refrendas para llegar a la etapa final” que sería durante “las próximas semanas”.

El intendente Ortiz sostuvo que “a los trabajadores les corresponde este reconocimiento por haber sido partícipes y tienen todas las condiciones que piden las normas para que accedan al resarcimiento”.

Los ex obreros de Zapla salieron de la reunión “con la esperanza renovada de que llegará la solución”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s