Denuncian campaña política en las aulas contra la Unión Cívica Radical, en #Jujuy

Pablo Baca
Pablo Baca

Padres de alumnos que asisten a colegios que maneja la organización Tupac Amaru presentaron sus quejas ante diputados provinciales del radicalismo, por la realización de un trabajo dirigido por docentes a partir de la exposición de un video que incitaría a la violencia hacia la principal fuerza de oposición de la provincia, la Unión Cívica Radical, lo cual es considerado por los denunciantes como “campaña política” dentro de las aulas.

Al respecto, el diputado Pablo Baca, durante la última sesión legislativa, dijo que “esta organización (Tupac Amaru) tiene colegios, escuelas primarias y secundarias. ¿Dónde, en este país o en el mundo, un partido político tiene colegios? ¿El justicialismo tiene algún colegio en el país? ¿Hay algún colegio en este país, hay alguna escuela, que sea propiedad del Partido Justicialista? No hay. Y no hay porque no puede haber”.

“Hay desvíos con algunas prácticas del oficialismo con las que no estamos de acuerdo. Pero no tiene el Partido Justicialista colegios, ni tiene universidades”, aclaró, para luego revelar que la UCR hizo una denuncia en la Justicia. Detalló que “el día que fue la marcha a través de la cual se pedía a la Justicia Federal que le aprobara el pedido de suspensión de juicio a prueba (probation) a la diputada (Milagro Sala), fueron llevados los alumnos de ese colegio. Lo hemos visto diputados de este bloque; estaba el colegio cerrado y no había nadie adentro”.

“Y no solo eso. En ese colegio, se lleva a cabo una práctica de incitación al odio, de incitación a la discriminación y en contra del senador Morales. Tenemos el video. Lo reparten como si estuviera bien. Los hemos escuchado a los alumnos, a los profesores. Hicieron un video donde se alternan imágenes del senador Morales, sacadas de un programa de ayer, de hace un mes o de hace un año. Por ejemplo, una discusión del senador con un economista; una participación del senador Morales en el programa Intratables, donde viene una persona y lo increpa violentamente; imágenes del senador cuando juró como secretario de Acción Social del gobierno de De la Rúa. Se  las alterna con imágenes de represión, con imágenes de chicos muertos, de chicos desnutridos”.

“¡Eso se les pasa a los chicos de una escuela de esta provincia! Eso es incitación al odio. Se saca completamente de contexto, mezclando un programa de hace una semana con una imagen de un chico desnutrido. ¡Eso están impartiendo!”

“¿Y sabe qué hace después el docente, llamémosle docente, a la persona que trabaja en esta, llamémosle escuela, de propiedad de un partido político (FuYO)? Hace una especie de debate, donde cualquier alumno que no piensa como este partido político, es encausado por el docente. Y en una relación docente-alumno hay una autoridad que se impone a otra persona. Bueno, eso se les hace a las personas que están cursando estudios en escuelas de esta provincia. Y se les pide un trabajo práctico. ¿Y sabe qué tiene que decir este trabajo práctico para ser aprobado? Tiene que decir todo lo que da a entender el video que se les muestra”.

“Todo eso se hace con recursos públicos”, denunció el diputado Baca.

Anuncios

Un comentario

  1. Pero que hdps esa organizacion, si de chicos los tratan asi, me pregunto como seran de grandes, nunca se vio algo asi en colegios y escuelas de argentina. Que va a ser de los pocos chicos que de verdad estudian de manera libre y quieran transformar todo lo que es ahora?? Se va a poder?? Con esta gente que solo piensa en el presente, en sus votos, y no en el futuro. Me da tristeza, yo estudio ingenieria en telecomunicaciones, y quiero cambiar a mi pais, sera una tarea dificil. Porque la solucion pra los problemas actuales son los INGENIEROS, fisicos y quimicos. Ya basta de abogacia, basta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s