Senadora de #Jujuy asumió como secretaria de Comisiones del #Parlatino

La senadora Nacional, Liliana Fellner (FPV), hermana del gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, fue electa en la XXX Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) para ocupar el cargo de secretaria de Comisiones, integrando de este modo la Junta Directiva de este organismo.

Tras conducir hasta ahora la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, cargo que pasó a ocupar el país vecino de Uruguay, Fellner fue elegida en este nuevo cargo honorífico.

Por primera vez, la Junta Directiva tendrá entre sus miembros a tres mujeres. La mexicana Blanca Alcalá Ruíz y la ecuatoriana Gabriela Rivadeneira Burbano fueron elegidas como presidenta y presidenta alterna, respectivamente.

La lista fue votada unánimemente por los 200 delegados de los 23 países que integran el organismo.

La senadora de Jujuy señaló que “las reuniones de comisiones del 5 y 6 de junio en Cuba serán transmitidas en vivo y por primera vez a través del canal web Parlatino TV” para la comunidad latinoamericana, del Caribe y del mundo.

El Parlatino es el organismo regional que reúne a legisladores de Latinoamérica y El Caribe. A través del trabajo en las comisiones y reuniones institucionales se elaboran resoluciones, declaraciones y leyes marcos, aprobadas por los países miembros, por las cuales se promueven los principios y valores fundamentales de la comunidad latinoamericana y del Caribe y contribuyen a la armonización legislativa de la región.

Las Comisiones Permanentes tienen funciones de análisis, estudio e investigación sobre temas políticos, sociales, económicos, culturales, jurídicos, laborales, derechos fundamentales, sanitarios, ambientales, agropecuarios, servicios públicos, corrupción y, asuntos referentes a la mujer, el niño, la juventud, el anciano, las etnias y todos aquellos que en común interesan a América Latina.

liliana fellner parlatino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s