25 de Mayo, en #Jujuy: “Hay que recuperar la libertad de la gente para que nadie se crea dueño de sus vidas”

Morales saluda a la gente de Abralaite
Morales saluda a la gente de Abralaite

“Somos un pueblo digno que va a luchar por su libertad, su independencia y su futuro. Es lo menos que le debemos a la generación de 1810 que nos legó una Patria libre”, expresó  Gerardo Morales en Abralaite (Departamento de Cochinoca). El senador nacional llegó hasta ese pueblo para compartir junto a comunidades de la región el 76 aniversario del Club Atlético Florida. Junto a Morales estuvieron también el diputado nacional Mario Fiad, los legisladores provinciales Jorge Rizzotti y Alfredo Tinte y el dirigente Osvaldo Cuellar.

Los legisladores participaron de un acto en la sede del Club del que participaron el comisionado Wilfredo Valdiviezo, el vocal Dámaso Rivero, comuneros de Quebraleña, Abralaite, Quera, Agua de Castilla; referentes organizaciones comunitarias de la zona, el presidente del Comité Municipal de Abralaite, Faustino Carrillo y la presidenta del Club Anfitrión Emiliana Chaparro.

Gerardo Morales después de felicitar a la Comisión Directiva del Club Florida y a la comunidad de Abralaite por sostener un club que cumple una importante función social en la promoción del deporte y la integración comunitaria, analizó los desafíos pendientes a 205 del “grito revolucionario que nos ha convertido en Patria”.

Recordó el papel de Jujuy en las luchas por la Independencia que concluyeron en la región en 1825, 15 años después de la decisión tomada en el Cabildo de mayo. A propósito puso de relieve que Jujuy fue el centro de operaciones, con más de 100 batallas libradas por sus hombres. “Hemos ofrendado una generación de jóvenes a la lucha libertaria”, por eso consideró que a Jujuy se le adeuda una reparación histórica.

Valoró Gerardo Morales la diversidad cultural de Jujuy, “somos depositarios de una enorme riqueza cultural construida por pueblos que habitan la Quebrada y la Puna por más de 10 mil años. Nuestra identidad está atravesada por esa diversidad que nos enriquece y de la cual estamos orgullosos”, agregó.

Reflexionó Morales –candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy- sobre los retos pendientes y a propósito convocó a la comunidad a luchar por la Zona Franca regional para Quebrada y Puna, que permitirá reducir el costo de vida y de producción, con el acceso a insumos, herramientas, materiales y mercaderías, exentos de IVA, tasas aduaneras y otros gravámenes.

Anunció que la semana entrante en el Senado de la Nación se abordará una modificación de la Ley Ovina para incluir dentro de los beneficiarios del fondo creado por la ley a los productores de llama. “Les pido que nos acompañen en esta cruzada también, porque de aprobarse habrá recursos para que los productores puedan mejorar las aguadas, las pasturas, la comercialización de las carnes y las fibras”, dijo.

Morales reclamó al Gobierno de la Provincia que oriente la inversión a obras para la producción y rechazó que se ejecuten obras faraónicas como el Centro Cívico donde se invertirán más de 650 millones de pesos para oficinas destinadas a las burocracias. “Hay que poner los recursos en obras que impacten en la producción y permitan recuperar la cultura del trabajo y el trabajo que es la columna vertebral de un proyecto de inclusión”.

También Gerardo Morales manifestó que en Jujuy hay que trabajar para “recuperar la paz, terminar con la violencia y reconstruir la unión entre los jujeños”. E insistió también con la recuperación de la “libertad, y la autonomía de las personas en situación de pobreza, para que nadie crea que puede decidir sobre su  destino y para que nadie se crea dueño de sus vidas”. Volvió a expresar que de acceder al gobierno provincial mantendrá los planes sociales y les garantizará a sus beneficiarios los derechos y las libertades que les han sido sustraídas por un clientelismo que los esclaviza. “Que nadie tenga miedo, vamos a seguir con los planes sociales, pero vamos a quitarles el temor y devolverles la seguridad que debe otorgarles el acceso a un derecho”. También indicó que priorizará a las cooperativas de la construcción en la obra pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s