Avanzan obras del nuevo “Parque del Bicentenario” en la capital de #Jujuy

.
.

“El Parque del Bicentenario se irá constituyendo con obras de infraestructura que comprenden desde anfiteatros, centros culturales, deportivos y de recreación, brindando la puesta en valor de este espacio verde del barrio 18 de Noviembre y sectores aledaños”, afirmó el intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, al momento de supervisar el avance de las obras en compañía de funcionarios del Ejecutivo municipal y vecinos del sector.

Recordó que la obra empezó con un proceso participativo como el concurso para el Proyecto del Parque del Bicentenario “que culminará con el  Bicentenario de la Independencia Nacional, en el año 2016”.

Dijo que se puso en valor de todo el espacio verde, a completarse con un pavimento de la calle Cabildo,  pedido por los vecinos del barrio 18 de Noviembre y de EPAM III.

El secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, expresó que habrá anfiteatro, museo, además de un complejo deportivo que será mejorado con la incorporación de canchas de hand ball y de paddle.

El subsecretario de Obras Públicas, Ramiro Tejeda, especificó que “los trabajos están en la etapa de hormigonado de bases, de lo que sería el Módulo IV, que comprende el anfiteatro y museo del parque que seguidamente se complementará con la infraestructura urbana de plazas, espacios verdes, de recreación, canchas de futbol, polideportivos, vestuarios, entre otras centros de recreación”.

El presidente del centro vecinal EPAM III, Pablo Alberto Maizares, dijo que el parque será “muy importante para la vida del barrio”, ya que “todo lo que se va a realizar en ese terreno lo vamos a utilizar nosotros como comunidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s