Gerardo Morales: en marzo de 2016, estará implementado el BEGU en toda la provincia de #Jujuy

Morales hace entrega de donativos
Morales hace entrega de donativos

Durante una reunión en Abralaite, el senador y candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, habló de la cultura del esfuerzo en la esfera educativa. A propósito indicó que el alumno que estudia y se esfuerza debe ser reconocido. Y anticipó que implementará un sistema para reconocer el mérito y el esfuerzo, con becas que se distribuirán en todo el territorio y que en particular estarán orientadas a garantizar la inclusión educativa, la terminalidad y la promoción a la universidad de los chicos del interior de la provincia.

Consideró que la política educativa debe compensar las desigualdades, generar igualdad de oportunidades y en particular llegar con todo su poder transformador a los rincones más alejados de la provincia, donde los niños deben gozar de educación de calidad. Observó que urge recuperar un sistema educativo que busque excelencia en el proceso de aprendizaje y en los resultados. “El que estudia y se esfuerza debe ser promovido”, insistió y consideró que la flexibilización de los sistemas de evaluación han producido una pérdida de calidad educativa que tiene impacto posteriormente en los jóvenes cuando fracasan en el nivel terciario y/o universitario.

Morales asumió el compromiso que, de llegar al Gobierno Provincial, en marzo de 2016 estará implementado en toda la provincia el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU) que es una herramienta que favorece la retención de los alumnos en el sistema escolar. Actualmente esa política es implementada por el Municipio de San Salvador de Jujuy y llega a 43 mil beneficiarios. En la misma línea Morales señaló que implementará un sistema de transporte escolar público en aquellos lugares donde no hay transporte.

Durante el acto que tuvo lugar en el Club Florida de Abralaite, Morales entregó una Bandera de Ceremonias a la Escuela Rural de Agua de Castilla, una Bandera Papal  y una Bandera Argentina a la referente Fortunata Mamaní; set de útiles escolares para los alumnos de las Escuelas de Quebraleña y Abralaite y subsidios destinados a la comunidad de Quera y el Club Florida,

Anuncios

Un comentario

  1. Estoy seguro que Morales no solo va implementar el begu, si no todo lo que este dentro las posibilidades de implementar para lograr el cambio que necesita nuestra Provincia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s