Impulsan ley para prevenir y erradicar la violencia laboral

Patricia Armella
Patricia Armella

La legisladora provincial Patricia Armella, del bloque del Partido Justicialista (PJ) presentó un proyecto de ley que establece un régimen para prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral en el ámbito del sector público de la provincia. La autora de esta iniciativa comentó que la misma engloba diversas situaciones que se suceden en el ámbito de la Administración Pública y que se encuadran dentro de la violencia laboral.

Sobre el particular, la legisladora expresó que “la Constitución Nacional, en su artículo 14 bis, hace protección notoria a los trabajadores, expresando que el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes”.

Refirió que la violencia laboral vulnera  el derecho al trabajo, a la salud, y a la seguridad; implicando una práctica notoriamente violatoria de la dignidad humana que provoca consecuencias sumamente perjudiciales sobre la integridad y el rendimiento de las personas.

En este marco, la legisladora sostuvo que “las situaciones que constituyen los fenómenos autónomos de violencia laboral más importantes por su alarmante grado de extensión son tres, la discriminación, el acoso sexual y el mobbing, que hace referencia al acoso laboral o acoso moral en los lugares de trabajo”.

Más adelante, la diputada justicialista manifestó que “el proyecto en cuestión fue formulado a los efectos de operativizar la obligación estatal de garantizar a todos los ciudadanos una respuesta a la problemática de quienes sufren violencia laboral en el ámbito de las relaciones laborales del sector público de la provincia de Jujuy.

Por último, consideró que será importante el acompañamiento que pueda recoger la iniciativa dentro del cuerpo parlamentario, “porque será un instrumento que permitirá contar con una política preventiva e integrada en la provincia”.

Anuncios

Un comentario

  1. La ley de violencia laboral que se había sancionado anteriormente, fue vetada por el gobernador Fellner porque, según él, “afectaba la disciplina de la policía”; claro, sólo necesitan entes para manejar la provincia como se les antoja y contra quien ellos dispongan, necesitan marionetas que solo miren hacia dónde ellos quieren y que ante una orden ilegítima sólo peguen las manos y digan “si señor” o guarden silencio. ¿Este proyecto declarará formalmente ciudadano de segunda categoría al policía? Pobre policía y… pobre comunidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s