El #PJ de #Jujuy votó la conformación de un frente electoral. Silencio sobre el FUyO

Las autoridades partidarias, encabezadas por Fellner
Las autoridades partidarias, encabezadas por Fellner

El presidente del Consejo Nacional y Provincial del PJ y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, encabezó  la reunión de congresales del Partido Justicialista local para abordar la autorización a la conducción partidaria para la conformación de alianzas o frentes electorales para participar de las próximas elecciones.

Fellner expresó que fue “un congreso más que correcto”, donde se resolvió la posibilidad de constituir un frente electoral del Frente para la Victoria para participar con candidatos a diputados nacionales y del Parlasur en las próximas elecciones del 9 de agosto.

“El peronismo empieza a ponerse de pie en vista del año electoral y nuestro primer desafío va a ser el 9 de agosto, no solamente por los diputados nacionales de Jujuy, sino por nuestros candidatos a presidentes”, señaló.

Asimismo, Fellner agregó que “creemos que vamos a tener un  enorme triunfo en las elecciones primarias, y luego seguiremos trabajando para el 25 de octubre”.

“Ahora tenemos que ir fijando las estrategias electorales que serán resortes del Congreso, convocatoria a elecciones internas, fijar fechas y demás,  lo importante es que el peronismo y el sentimiento se van a poner en marcha”, manifestó.

Ante esto, aclaró que “se pidió que el Consejo convoque a elecciones internas y vamos a ver la conveniencia que cuando se llame a cargos electivos, se convoque en forma simultánea para autoridades partidarias”. Es decir que con esto “primero se va a convocar a elecciones internas y después se verá quiénes son los candidatos”.

Por su parte, el presidente del Congreso provincial del PJ, Guillermo Jenefes subrayó que el punto más importante de este Congreso es la aprobación de alianzas, es decir, “la constitución del Frente para la Victoria a cara a las elecciones” y detalló que el frente se va a conformar con el Partido de la Victoria y Nueva Dirigencia, “aliados tradicionales del Partido Justicialista”.

A su vez, informó que se decidió prorrogar los mandatos partidarios.

Resumiendo, Jenefes puntualizó que “las decisiones fueron tomadas por unanimidad, en un Congreso ameno, donde todas las cuestiones se resolvieron de común acuerdo, sin disidencias”.

CONGRESALES DEL PJ DURANTE EL ENCUENTRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s