La organización Tupac Amaru desmintió tener algo que ver con el desalojo de personas en tierras de la localidad de Maimará.
En un comunicado, difundido por esa organización, se indica que una persona llamada Marcos Heredia, que estaría identificado con la comunidad Maymaras, sostuvo que un grupo de personas encabezadas por Patricia Cruz, “el sábado pasado fueron desalojadas de territorios que estaban usurpando”.
La organización negó cualquier vinculación. “De hecho, quienes presentaron la denuncia por usurpación fueron la cooperativa Cauqueva y la Red Puna”, señaló.
“La que está realizando el desalojo es la justicia, no nosotros ni la Tupac Amaru”, aseguró Heredia. Por otra parte, afirmó: “Patricia Cruz fue expulsada de la comunidad en una asamblea. Lo que está haciendo es parte de una maniobra política encabezada por el Perro Santillán y su hija Luciana”, fustigó.
En el mismo comunicado, se asegura que la comunidad expulsó de sus filas a Cruz “por actuar en forma individual y en contra de los principios del resto de los integrantes”.
Desde la Tupac Amaru desmintieron a su vez tener cualquier vinculación con el desalojo y, en el mismo sentido indicaron: “Se trata de una operación política de las tantas a las que nos tienen acostumbrados. Ellos son los que generan violencia y luego se victimizan y buscan responsabilizarnos a nosotros”, aseguraron.
