El PJ dice que las muertes maternas en #Jujuy son “invento” de la UCR. “No hay crisis en la salud”

Eduardo Alderete
Eduardo Alderete

“Las causas del fallecimiento de Betiana Cruz no puede endilgarse al sistema de salud público, porque el desenlace fatal se produjo por una meningitis bacterial que podría haber sido contraída por distintas causas”, dijo hoy el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Eduardo Alderete, quien sostuvo que “será la Justicia, conforme a las denuncias que hayan efectuado sus familiares, la que investigará y determinará las verdaderas causales de esta muerte”.

Con respecto al pedido de interpelación al ministro de Salud, Saúl Flores, realizado esta mañana por el bloque de la UCR, Alderete señaló que “se trata de un nuevo show mediático de la oposición radical”.

No hay una crisis ni un caos en el sistema de salud público como quieren hacer creer”, dijo el diputado, y si bien es cierto hay problemas, “la mayoría de ellos son eventuales”.

“En esto que involucra directamente al sistema de APS, también tiene que haber una colaboración de todos los jefes comunales, desde aquel que administra la Capital, hasta el que se encuentra al frente de la comisión municipal más pequeña”, deslindó.

Alderete también aprovechó para denostar a la diputada Manuela Cabello: “En tres años de su actual mandato hizo la plancha y en los últimos meses se puso en actividad criticando e inventando muertes que no se produjeron en la nueva Maternidad”.

Para el diputado fellnerista, el fallecimiento de Betiana Cruz, de la localidad de San Francisco, no es una muerte materna. En tal sentido, acusó a los radicales de utilizar “hechos puntuales que son lamentables, como es este caso de Betiana Cruz, para presentarlos ante la sociedad como una muerte materna” (sic).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s