#Jujuy: opinan que una nueva fórmula Fellner-Jenefes favorecería electoralmente al radicalismo

Raúl García Goyena
Raúl García Goyena

“A nosotros nos vendría bien, porque creemos que han hecho tan mal las cosas en este período, tanto el gobernador como el vice, que una franja importante de la sociedad no va a querer insistir en un error cometido en las elecciones anteriores, cuando fueron elegidos”.

Así respondió el diputado Raúl García Goyena a la pregunta de Prensa Jujuy sobre la insistente versión que da cuenta de que el Frente para la Victoria insistiría con la misma fórmula a la gobernación para los próximos comicios, es decir Eduardo Fellner gobernador y Guillermo Jenefes vicegobernador.

En una entrevista con nuestro medio de prensa, García Goyena opinó: “Yo creo que la provincia está mal. Y va a estar cada vez peor porque no hacen nada. Tienen inacción”.

El legislador, que suscribió un proyecto de resolución para llamar a interpelación al ministro de Salud, Saúl Flores, dio como ejemplo que “los médicos y enfermeros que entran a trabajar en salud, cobran a los dos años. Es una barbaridad. ¿Sabe cómo se soluciona eso? El gobernador debe llamar a los ministros del área y a los secretarios, incluyendo áreas de personal, y les debe decir: muchachos, o les pagan al mes siguiente que ingresan o yo les voy a cobrar a ustedes una multa diaria. Porque es una falta de respeto demorar dos años para pagar los sueldos. O si no, que presenten la renuncia y se manden a mudar si no tienen la posibilidad de pagar un sueldo en el mes de que corresponde. No estamos hablando de una demora de 15 días… ¡dos años! No se trata de construir un hospital, es simplemente hacer las cosas rápidas y si tienen un expediente con 50 nombramientos y hay una persona que tiene algún problema, siguen con los otros 49 mientras a la otra persona le van solucionando el problema. Pero este gobierno hace al revés: al más mínimo problema de uno, los trancan a todos; de paso, que aguanten. Es como que los quieren educar. Y no los educan, porque no consiguen médicos, enfermeros, nadie que haga  guardia, porque es lógico que a nadie le gusta ir a trabajar por menos plata que en otras provincias y que les paguen cuando se les rebaje las ganas a los funcionarios”.

“Hay que sancionar a los funcionarios inútiles. O decirles: vení, renunciá que voy a poner a alguien que haga bien las cosas”, sostuvo el legislador radical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s