“Si hacen trampa en las elecciones, la provincia va a explotar”, advierte dirigente radical de #Jujuy

El diputado radical, Raúl García Goyena, sostuvo que su partido se prepara para controlar las elecciones generales y para garantizar la transparencia electoral. En tal sentido, lanzó una advertencia: “Si hacen trampa, la provincia va a explotar”.

En una entrevista con Prensa Jujuy y al ser consultado sobre cómo se preparan para afrontar lo que parece será una campaña y una elección muy caldeada, el experimentado legislador dijo que “nosotros somos un partido que tenemos una estructura territorial en toda la provincia. Tenemos la posibilidad de poner fiscales en cada una de las mesas de la provincia, cosa que vamos a hacer. No nos van a poder pasar por encima así nomás. Pueden hacer trampa, como lo hicieron en 1999, que nos robaron la elección. Insisto: robaron la elección. Se la ganamos en todas las categorías y curiosamente perdíamos en la de gobernador. Se produjeron barbaridades y absurdos”.

“Ante la trampa, estaremos controlando cada vez más. Y además, si hacen trampa, la provincia va a explotar. Directamente”, manifestó.

“Vamos a hacer un fuerte control con todos nuestros fiscales. Vamos a seguir las urnas por todos lados. Porque en el 99, lo que hicieron fue sacar las urnas y a ese grupo les cambiaron el contenido, y así lograron retener ilegalmente la gobernación”.

Ante la consulta de si es confiable el centro de cómputos electoral, García Goyena respondió: “Para mí, no es confiable nada. Nosotros tenemos que controlar todo. Por eso, vamos a exigir que nos dejen controlar todo. Y si no, vamos a hacer un despelote descomunal en el momento, no después. Porque están acostumbrados a eso: uno se queja en el momento, pero después bola metida, bola pagada. Es decir que no vamos a permitir, pero en el momento. Si no dejan a nuestros fiscales entrar, nos vamos meter de prepo. Entonces, que vaya, que actúe la policía, y que digan: guarda, no hagamos esto, porque nos van a controlar. No es que vamos a cambiar nada; vamos a controlar que no nos choreen la elección”, exclamó.

“Vamos a tener que hacer un control muy fuerte. Estamos en capacidad de hacerlo. No nos achicamos. Tenemos tantos o más fiscales que ellos. Tenemos tanta o más gente que ellos para controlar. Y por eso decimos que, en esta elección, creemos, no nos van a poder trampear aunque tuvieran la intencionalidad de hacerlo”, señaló.

Más allá de cualquier análisis político, García Goyena manifestó su convicción de que “el Frente para la Victori va a perder”, ya que existe una voluntad de cambio “de casi el 70 por ciento de la ciudadanía, no sólo en la Nación, sino también en Jujuy”. Sin embargo, previno: “En las PASO, puede que Scioli saque alguna ventaja sobre el resto, pero en las generales del 25 de octubre, la oposición prevalecerá sobre el oficialismo”.

Diputado Raúl García Goyena
Diputado Raúl García Goyena
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s