Gerardo Morales ratificó compromiso con la educación para garantizar igualdad en #Jujuy

IMG_0077
Bajo la nieve, en Oratorio

Gerardo Morales visitó la Escuela Secundaria N° 55 de Oratorio y la Escuela Primaria N° 3 de ese pueblo ubicado en el Departamento de Santa Catalina. Allí Morales volvió a ratificar su compromiso con la educación y señaló que debe ser uno de los pilares centrales de un nuevo proyecto de provincia. Morales llegó hasta Oratorio acompañado por el diputado nacional Mario Fiad, los diputados Jorge Rizzoti, Alfredo Tinte y el dirigente Osvaldo Cuellar. El senador había estado en ese poblado hace poco menos de un mes participando de sus fiestas patronales. En esta oportunidad, recorrió las escuelas que prestan un servicio de extraordinario valor, aún en condiciones de adversidad.

Morales en Oratorio donó una fotocopiadora y libros de textos y anticipó que gestionará las soluciones que demandan las comunidades educativas para poder prestar el servicio en mejores condiciones.

“Tenemos el firme compromiso de fortalecer y mejorar la educación pública, porque entendemos que es el principal factor de inclusión y un mecanismos de igualación que permite aumentar las oportunidades de crecimiento y desarrollo”, dijo Morales y volvió a señalar que un nuevo gobierno debe tener a la educación como una prioridad.

También señaló que junto con el fortalecimiento de las políticas educativas, el nuevo gobierno que el radicalismo junto al frente que integra buscará conducir después de los comicios de octubre, debe generar otros dispositivos compensatorios que permitan garantizar la educación en todo el territorio. Entre ellos mencionó al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal que aseguró pondrá en marcha en toda la provincia  en marzo de 2016, de ser respaldado en las urnas por el electorado. Pero también, indico que se implementarán sistemas de reconocimiento al mérito, para estimular la cultura del esfuerzo en los alumnos y también en los docentes que como en Oratorio “hacen Patria y tienen un firme compromiso en la formación de ciudadanos”.

Por último, el senador Morales afirmó que así como es preciso premiar el esfuerzo de los alumnos, para que puedan desarrollar capacidades que les permitan posteriormente diseñar su propio proyecto de vida, también urge generar incentivos en los docentes para que aquellos docentes que se esfuerzan, prestan un servicio de calidad y tienen un compromiso con su trabajo, sean también reconocidos, para estimular mejoras en el sistema y contribuir al desarrollo de procesos de excelencia educativa” cerró.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s