Toma de tierras, en #Jujuy: “En Buenos Aires, nos dijeron que Sala no autoriza al gobierno a resolver”

perro-toma-de-tierras-22 El secretario General del SEOM, Carlos Santillán, sostuvo que la diputado provincial y jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, no autoriza al gobierno provincial ni al municipal a sentarse a resolver el conflicto por la toma de tierras en el barrio de Campo Verde. Sostuvo que ese fue el argumento que esgrimieron funcionarios nacionales en una reciente visita suya a Buenos Aires.

Santillán, en una asamblea, dijo que la semana pasada fue a realizar gestiones en el área de Tierra y Vivienda del Gobierno Nacional, en Buenos Aires. Contó que fue recibido por funcionarios quienes le aseguraron que era “factible” la solución habitacional, pero que se iban a tener que sentar el gobierno de la provincia, la municipalidad, los estatales y los dueños de las tierras, mientras que la Nación haría una propuesta de solución.

Sin embargo, al día siguiente, cuando fue citado de nuevo, “nos dijeron que en cualquier otra provincia, nosotros solucionaríamos, pero lo que pasa es que en Jujuy está Milagro Sala y no permite que el gobierno provincial se siente. Pero tampoco el gobierno municipal ha querido. Porque le tienen cagazo. Repudiamos a esos funcionarios que no nos permiten avanzar en algo tan necesario como es la vivienda”, expresó, durante la asamblea.

“¿Por qué se tiene que oponer? ¿Quiere que seamos siervos de ella? ¿Y que ella diga cuándo tenemos que estar en la casa y cuándo nos tienen que sacar? No tenemos que permitirlo, compañeros”, exhortó, tras lo cual afirmó que “este gobierno premia a todos los que se le arrodillan”.

Santillán anticipó que la toma va a continuar y que será la asamblea la que decidirá los pasos a seguir.

Anuncios

Un comentario

  1. Dejen de mentir! Que tiene que ver Milagro Sala en esto? El Perro esta acostumbrado a tomar tierras y después hacer sus propios negocios. En 2010 echo a una abuelita de unas tierras cercanas a Tilcara para construir una casa que tiene con su hija para los fines de semana. Antes que a la Tupac, al perro le dieron mucha plata para construir viviendas que nunca termino y ahora habla de problema habitacional? Que no sea caradura!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s