Milagro Sala: “Hay que tomar conciencia para que de una vez la violencia se termine”

Sala, en plaza Belgrano. (Crédito foto: Prensa Tupac Amaru)
Sala, en plaza Belgrano. (Crédito foto: Prensa Tupac Amaru)

En el marco de la campaña nacional #NiUnaMenos, la organización Tupac Amaru, el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y la Red de Organizaciones Sociales realizaron actividades de concientización contra la violencia de género.

La diputada Milagro Sala manifestó que “en las organizaciones sociales las mujeres comenzaron a tomar un protagonismo muy fuerte. Hoy el 80 % de las mujeres están dirigiendo la organización: en las cooperativas, en las fábricas, en varios lugares. Trabajan de igual a igual y buscan mejorar. Y esto les permite mejorar la calidad de vida, poder vivir un poco mejor, que tengan la posibilidad de tener su tarjeta, de comprar las zapatillas para el hijo y que no tengan que depender de que el marido les de plata para darle de comer a los chicos. En las organizaciones sociales las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Ya no vivimos en la época en la que las mujeres tienen que agachar la cabeza y estar esperando al marido con la comida caliente”, dijo.

“Las mujeres no tenemos que justificar que nos levanten la mano. A veces se sufre violencia verbal que a veces duele mucho más que un golpe. La violencia verbal daña psicológicamente. Nosotros tenemos muchas compañeras que al principio iban con la cabeza agachada y lloraban y uno le preguntaba por qué se dejaban pegar y ellas justificaban que las habían golpeado porque ellas tenían la culpa, porque no habían hecho la comida. Y en el hogar es la pareja la que se tiene que hacer cargo, no únicamente la mujer. Y hay que tomar conciencia para que de una vez la violencia se termine”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s