#Jujuy: Frente Estatal marchó por el 82% y repudió a la Intersindical. Palos a Milagro Sala

La marcha del Frente Estatal, este jueves. (Crédito foto: Prensa SEOM)
La marcha del Frente Estatal, este jueves. (Crédito foto: Prensa SEOM)

El Frente de Gremios Estatales de Jujuy marchó esta mañana para que la Legislatura apruebe un proyecto de ley de creación de la denominada “ayuda solidaria” un fondo compensador de jubilaciones provinciales que apunta a garantizar el 82% para los jubilados jujeños.

Durante la mañana, se volvieron a escuchar los reparos de la Intersindical –el otro nucleamiento gremial de Jujuy- en contra de esta iniciativa, a través de un volante que fue profusamente distribuido. El diputado del Frente Unidos y Organizados y secretario General de SIJEMPRO (gremio que surgió en oposición al SEOM del “Perro” Santillán), Emilio Cayo, realizó esta mañana un plenario para fundamentar la oposición de la Intersindical al proyecto de ayuda solidaria.

El SEOM, en un comunicado, repudió “la tendenciosa y oportunista publicación de la Intersindical, porque tergiversa e inventa datos que, de buena fe y con reconocida pericia técnica, redactó el autor del proyecto, Pedro Octavio Figueroa, avalado por los gremios integrantes del Frente de Gremios Estatales de Jujuy”.

Para el gremio municipal, la Intersindical “deja clara su intención de obtener un rédito político partidario con esta publicación que, en el cuerpo del escrito, intenta denostar la genuina lucha encabezada por los trabajadores nucleados en el Frente de Gremios Estatales, que democráticamente en asambleas y plenarios votaron la propuesta de terminar con una estructura histórica de sojuzgamiento”.

“La ITE de Milagro Sala pretende arriar a los trabajadores a una acción “unitaria” para reclamar con “Potente Clamor” el 82% móvil para los empleados estatales que entregaron su vida al trabajo y deja entrever su clara intención de “embarrar la cancha” con falacias como los porcentajes que dice haber leído y estudiado trabando desde el bloque del FUYO el tratamiento en la legislatura del proyecto”.

“El Frente de Gremios Estatales, en virtud de la verdad, siempre sostuvo que el aporte minoritario al fondo sea hecho por el trabajador y que sea el estado mismo, al que Sala y su ITE pretende beneficiar con esta maniobra, el que ponga como corresponde el mayor porcentaje.

“Por este motivo y ante la clara intención de confundir a los trabajadores y boicotear la genuina lucha encarada por el Frente de Gremios Estatales para que el proyecto de ley del Dr. Pedro Figueroa tome estado parlamentario, es que expresamos nuestro más enérgico repudio a la publicación firmada por la Intersindical”, finaliza el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s