Con inauguración de pavimento, municipio y vecinos celebraron los 58 años del Barrio Mariano Moreno

El intendente Jorge emitió palabras alusivas
El intendente Jorge emitió palabras alusivas

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió la celebración del 58º Aniversario del barrio Mariano Moreno y la conmemoración del Día del Periodista, durante un acto desarrollado en la plaza principal del sector, jornada que tuvo el marco de un desfile de instituciones civiles, establecimientos escolares, junto al acompañamiento de funcionarios municipales, periodistas del medio y vecinos.

Durante el desarrollo del acto, el intendente Jorge destacó que Moreno es “uno de las barrios más tradicionales” de la capital provincial.

Tras destacar el legado de Mariano Moreno a la Patria y al Periodismo, Jorge reafirmó el trabajo municipal de “concretar obras, mejoras  y servicios con los vecinos,  así como la consolidación de corredores de transporte, que representan avances para los barrios”.

El acto inició con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Libertad Civil, a cargo del intendente, la vecina Cristina Choque, el periodista Ignacio Igarzábal,del diario El Tribuno de Jujuy, mientras que la Bandera de la Libertad Civil fue izada por los secretarios del Ejecutivo Municipal.

Luego se entonaron  las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuyo acompañamiento estuvo a cargo de la Banda de Música Municipal 19 de Abril. Se colocó una ofrenda floral en memoria de los vecinos y periodistas fallecidos, acto que estuvo a cargo de intendente, la vecina Choque y el director de Prensa y Comunicación de la Municipalidad, Mariano Pérez Wiaggio

Otra ofrenda fue depositada por el Concejo Deliberante de la ciudad, en la persona de Veteranos de Guerra de Malvinas, junto al ex intendente de la capital, el locutor Hugo Cid Conde. Luego se realizó un minuto de silencio en memoria de  periodistas y vecinos fallecidos.

Seguidamente, se escucharon palabras a cargo de la educadora del centro de salud, Claudia Cañizares, quien expresó las felicitaciones a la comunidad del barrio Mariano Moreno y a la Municipalidad “por el espíritu de cooperación demostrado, ya que su aporte es un estímulo para continuar trabajando por un barrio con espacios públicos embellecidos por sus propios vecinos  y en armonía con el medio ambiente”.

Por su parte, el vecino René Darío Zalazar rememoró los momentos que distinguen la historia del barrio, “esta ciudad feliz” que se está forjada por “historia, identidad y riqueza multicultural”.

Pavimento calle Paraguay

Posteriormente, los vecinos se trasladaron a otro sector del barrio Mariano Moreno, donde el jefe comunal dejó inaugurado el pavimento de la calle Paraguay,  en el tramo de Avenida Olavarría hasta la Avenida Horacio Guzmán. “Estamos inaugurando nueve cuadras de una arteria muy transitada”, dijo, para luego remarcar que las obras incluyen pavimento de hormigón y cordones cunetas.

Jorge estuvo acompañado por  el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Carlos Sadir; los secretarios de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer; de Gobierno, Carlos Toconas; de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; de Obras Públicas, Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el histórico dirigente radical, Próspero Nieva; el concejal José Luis Sánchez; la directora General de Planificación, Patricia Moya; el director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte; el director de Descentralización y Calidad de gestión, Marcelo García, el cura Luis Arriéguez, delegaciones escolares, miembros del centro vecinal y del Consejo Vecinal.

Corte de cintas en la calle Paraguay
Corte de cintas en la calle Paraguay
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s