#Jujuy: se hizo pasar por policía para que le agilicen un trámite en la… comisaría. Fue detenido

Foto a título ilustrativo
Foto a título ilustrativo

En el marco de la anomia y la desvergüenza que caracteriza el accionar de numerosos individuos que componen nuestra sociedad jujeña, un sujeto que intentó hacerse el “pícaro” al hacerse pasar por policía, quedó detenido luego de que se descubriera que su placa era falsa.

El individuo, de 37 años, pero cuyo nombre no trascendió, quedó demorado en la seccional 31º del barrio Coronel Arias,  ya que se hizo pasar por policía y para ello utilizaba  una  placa identificatoria de la fuerza. Actualmente se investiga si el bribón utilizó este documento para  cometer ilícitos.

El caso se registró este jueves, en horas de la mañana, cuando en la comisaría del barrio Coronel Arias, se presentó  un sujeto solicitando un certificado de residencia. Lo que parecía un trámite normal cambió cuando el interesado solicitó que  dicha documentación le sea entregada “en el  momento”. Para ello, el hombre exhibió una placa policial identificatoria.

Sin embargo, quienes lo atendieron sospecharon sobre su verdadera identidad y el origen de  la “chapa”. Por eso, fue demorado por el personal de guardia.

Al verse en esa situación, el sujeto admitió que  no era en realidad efectivo policial  y que a la placa  la había encontrado en la vía pública. Consultada la fiscalía de  turno, el hombre quedó arrestado por “usurpación de autoridad, título y honores”.

Ahora, la Seccional 31º, en coordinación con la Brigada de Investigaciones, tratan de establecer  la relación que  tendría  el protagonista  con hechos delictivos que fueron denunciados por diversos transeúntes y cuyo protagonista era un falso policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s