Gerardo Morales: “Mi vicegobernador tiene que ser de origen peronista”

Gerardo Morales, en el lanzamiento del Frente Cambia Jujuy. (Crédito foto: PrensaJujuy)
Gerardo Morales, en el lanzamiento del Frente Cambia Jujuy. (Crédito foto: PrensaJujuy)

El senador radical y candidato a gobernador jujeño Gerardo Morales, indicó que “mi vice no será un radical. Es algo que todavía debemos terminar de discutir, pero me parece que tiene que ser de origen peronista, aunque no podemos dar el nombre”.

La afirmación de Morales fue realizada durante una entrevista conjunta a Tiempo Argentino y las agencias de noticias Télam y NA.

“Nosotros vamos a garantizar los planes sociales. Es mentira que si ganamos les vamos a quitar los planes a la gente. Queremos canalizar la matriz de la obra pública a través de las cooperativas. Los trabajadores de las cooperativas están ganando entre 4000 y 4500 pesos. Nosotros les vamos a pagar el doble. Se lo decimos con claridad a la gente de la Tupac Amaru (la organización liderada por Milagro Sala). Estamos convencidos de que hay simpatizantes del gobierno nacional que, en Jujuy, apoyarán nuestro frente. La convocatoria tiene que ser amplia por la magnitud de los problemas. Tenemos varios dirigentes que formaron parte del ejecutivo provincial y del nacional”, sostuvo, en una parte de la charla con la prensa nacional.

Cuando le preguntaron sobre la Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala, sostuvo que “nuestra diferencia es con la dirigencia de la Tupac, que no rinde cuentas sobre el dinero que utiliza y que coacciona a sus miembros para que vayan a cortar rutas. Vamos a profundizar el modelo de participación de las cooperativas en la obra pública, pero con reglas claras. No tenemos un problema conceptual. El problema es el doble gobierno. Acá gobiernan Fellner y Milagro Sala, a quien nadie votó para ese rol. Este fenómeno le quitó legitimidad al poder político. Esto no implica que la estructura de trabajadores creada por la Tupac no sea necesaria para la provincia. Lo es. Son los recursos que tenemos”.

Los periodistas también le preguntaron si de ser gobernador entablaría un diálogo con Sala. Morales respondió así: “Vamos a convocar al diálogo sobre la base de reglas claras, que se cumpla la ley y se rindan cuentas. Hoy manejan todo en negro. Y debemos abrir la cancha para todos. Hay cooperativas que no reciben recursos porque no son de la Tupac. Es necesario restablecer el poder político, como hizo Néstor (Kirchner) a nivel nacional”.

Al preguntársele de qué fuerza política será su compañero de fórmula, el candidato del Frente Cambia Jujuy contestó: “Mi vice no será un radical. Es algo que todavía debemos terminar de discutir, pero me parece que tiene que ser de origen peronista, aunque no podemos dar el nombre”.

Finalmente, sobre el armado de listas, dijo que para los cargos de legisladores nacionales “vamos a armar una nómina de la UCR, otra del PRO y otra del Frente Renovador, y competiremos en las PASO. Para legisladores provinciales, el esquema será muy similar”.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s