#Jujuy estará paralizada este martes por la huelga general, que incluye al gremio del transporte

Las calles están vacías de colectivos
Las calles están vacías de colectivos

La provincia de Jujuy estará paralizada este martes por la huelga general de trabajadores de gremios privados y estatales, medida a la que se sumará el gremio del transporte en rechazo a la falta de respuestas a los reclamos de aumentos de salarios por encima del 30 por ciento y una reducción en el Impuesto a las Ganancias que pagan los afiliados al gremio.

A ese paro, se le sumará la CTA Autónoma, de Pablo Micheli, que plantea el reclamo en contra de los límites a la negociación colectiva salarial, la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que debería establecer dicho salario en una suma equivalente a la canasta básica familiar, por un incremento sustancial de las jubilaciones y pensiones, y por la derogación del impuesto al salario y de la Ley Antiterrorista.

La Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy, que suele acompañar las medidas de la CTA opositora, ya anunció su adhesión, la que incluye a ATE, Judiciales y el gremio de los profesores universitarios, entre otros sindicatos adheridos.

Además, parará el Frente de Gremios Estatales, que entre otros aglutina a municipales y enfermeros, por reivindicaciones locales como el rechazo al aumento del 27% a nivel nacional, el blanqueo de los adicionales en negro y el 82% móvil.

Varias empresas de transporte anticiparon que los colectivos no saldrán a la calle para evitar represalias. No se descarta la realización de piquetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s