Los jóvenes de #Jujuy nos sentimos abandonados. Pedimos seguridad y combate a la droga

La Juventud Radical de la Capital se expresó frente a los terribles y dolorosos hechos de inseguridad y violencia que están ocurriendo en la ciudad de San Salvador y en toda la provincia. El nivel de inseguridad se ha incrementado año tras año, al igual que la impunidad y no se vislumbra su disminución, ni su solución.

“Muchas personas, niños, jóvenes, adultos  y ancianos sufren hechos de “aprietes” y “arrebatos” en pleno centro de la ciudad, tanto de noche como a plena luz del día. Los robos en los barrios también aumentaron no solo en cantidad sino en niveles de violencia, con situaciones cada vez más peligrosas para las familias”, señalaron los jóvenes radicales.

“Desde hace años, los jujeños vivimos en una situación injusta, derechos para unos y solo obligaciones para otros; creemos que existe una falta gravísima en el deber del Gobierno, con seria fallas en los aportes a la educación para formar adolescentes y jóvenes. Tenemos que buscar en serio que estudien para que tengan una visión de futuro porque no solo con dádivas pequeñas y coyunturales se soluciona este flagelo. La juventud es una franja muy vulnerable; debemos acompañarlos y no dejarlos caer; inculcarles valores de respeto, amistad y de solidaridad, una tarea conjunta entre el Estado y la Familia.

“El cambio social y económico de la última década obliga a la inserción  laboral de los jóvenes pero el Estado provincial no generó ninguna propuesta seria, una fuente de trabajo digna, obligándolos a recurrir a un  plan social, que, como sabemos, tienden a manejarlos en gran parte organizaciones sociales y muchas veces obligándolos a concurrir a marchas y demás actividades políticas, dejándolos sin una motivación de superación personal y profesional.

“Hoy, los habitantes de esta provincia, pedimos al gobierno provincial que nos brinde seguridad. Los jóvenes jujeños nos sentimos abandonados, con la ausencia de un estado que no responde, que escapa a su deber. Existe infinidad de denuncias y la policía no encuentra a los culpables, no investiga y lo que es peor los encuentra y por alguna razón queda todo en nada; son muchos los casos de robos y a veces ni se denuncian porque es perder el tiempo porque no se resuelven, esto molesta y nos hace sentir que no hay justicia en Jujuy.

“Sobre el sistema de monitoreo 911 consideramos que es un fracaso. Tenemos cámaras de adornos. Jamás podremos saber si hubo o no algún hecho delictivo porque ni siquiera graban. No es posible que tengamos 43 Cámaras. La Casa de Gran Hermano tiene 50;  Orán, provincia de Salta y claramente una población más chica que la de San Salvador de Jujuy, con 82.413 habitantes, tiene 100 cámaras y aún prevista la instalación de 200 más.

“Como jóvenes y ciudadanos de esta provincia, le pedimos al  gobierno de Fellner que nos escuche, que dé a conocer cuál es la política de seguridad en la provincia y si no la tiene que convoque urgente a especialistas en el tema.

Le pedimos además que combata la venta de drogas en los barrios porque este tema no se termina siendo optimista o teniendo Fe como dice en su spot de campaña. Terminemos con esa complicidad porque el que sabe quién y donde la venden y no hace nada, claramente es un cómplice.

“Que se preocupe en mejorar la investigación para resolver los delitos, que capacite e instrumente constantemente a nuestros efectivos de seguridad y que se instrumenten políticas serias para resolver esta problemática de inseguridad que se vive en la ciudad y la provincia toda.

“Señor Gobernador: ¡exigimos seguridad para vivir, sintiéndonos seguros!”, finaliza el pronunciamiento de la JR.

Juventud Radical de Capital
Juventud Radical de Capital
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s