Jorge ratificó lucha contra la desnutrición, en el 4° aniversario de CONIN #Jujuy

El acto celebratorio, en el CIC Alberdi
El acto celebratorio, en el CIC Alberdi

El intendente municipal de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, ratificó el compromiso de su gestión en la lucha contra el flagelo de la desnutrición infantil, durante su participación en los actos del 4° aniversario de la fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil).

Jorge, acompañado por el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, se hizo presente en el CIC del barrio Alberdi. Allí, dijo que es una obligación acompañar a CONIN en la lucha para erradicar la desnutrición infantil, junto al fundador y presidente de la institución, el doctor Abel Albino, quien instaló “un trabajo de voluntariado a escala nacional y mundial”, dijo el intendente. Jorge destacó la coordinación que existe entre la fundación, el CIC Alberdi y el municipio capitalino, con el objetivo de “trabajar solidariamente en pos de estos niños, que tienen el derecho de ser bien alimentados y contenidos desde la más temprana edad”.

Una madre y su bebé, dados de alta

Tras la proyección de un video de difusión de los talleres que se realizan en el lugar y la entrega de certificados al equipo de profesionales, la coordinadora de CONIN y miembro de “Accionar”, Claudia D`Carlo, celebró el hecho de que la primera madre que concurrió a esa fundación en Jujuy “ya fue dada de alta junto a su bebé, sin un gramo de desnutrición, sanos física y psicológicamente”, resaltó.

En tanto, el obispo Fernández, quien ofició la ceremonia religiosa, dijo que “desde la fe y la religión vamos a estar con las mamás y quienes los asisten, para sumar un mensaje cristiano a esta hermosa tarea de educar, enseñar y promover la salud de niños, madres y familia en general”.

Construirán Centro de Prevención de Desnutrición Infantil

Por su parte, el presidente de la Asociación Accionar, Raneé Fernández de Sant, agradeció al intendente Jorge por recibir, en calidad de donación, un terreno ubicado en calle Telui y Arismendi, de más de 1500 metros cuadrados. Actualmente, está cercado y esperando iniciar la obra de construcción del edificio propio para poner en funcionamiento lo que será el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil, a gran escala.

Finalmente, Javier Ugarte, administrador del CIC Alberdi, se sumó a las salutaciones e instó a “seguir trabajando por el beneficio de todos los niños. Nuestro objetivo es erradicar la desnutrición infantil. Las actividades son completamente gratuitas para las madres y los niños”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s