#Jujuy: azucareros de #Ledesma votaron paro por tiempo indeterminado a partir del 22/6

La asamblea del SOEAIL
La asamblea del SOEAIL

El pasado viernes, trabajadores azucareros de la empresa Ledesma SAAI se reunieron en el sindicato y votaron paro por tiempo indeterminado a partir del próximo 22 de junio. La razón: la empresa se niega a mejorar la oferta del 20% realizada en la última reunión, apuntaron.

Además, la medida se toma ante “los sucesivos incumplimientos da acuerdos previos firmados y en plena vigencia, y en fin, el olvido del Principio Protectorio del Obrero y el concepto del “Buen Empleador”, señaló Rafael Vargas, secretario General del sindicato azucarero.

Denuncian malas condiciones laborales

A la cuestión salarial, se suma una denuncia por las condiciones de trabajo, “ya que puertas para adentro, Ledesma aplica metodologías de trabajo abusivas y precarias”.

El titular del S.O.E.A.I.L. agregó que se ha pasado a un nuevo cuarto intermedio “para el 18 o 19 de junio”, donde –si no hay novedades- se definirán los pormenores de la medida “de tal manera que tenga la contundencia necesaria y la empresa entienda que nosotros no estamos jugando”.

“Además del anhelo de recomponer el salario, los denominadores comunes pasan por el tema de la permanencia, de la estabilidad, el rechazo del cuarto turno, algunos adicionales, los once meses de trabajo como mínimo que hoy debieran tener garantizado el trabajador temporario y eventual, etc. ”, sostuvo Vargas.

Por otro lado, el sindicalista rechazó la decisión empresaria de hacer entrar a los zafreros recién el 20 de junio, incumpliendo así acuerdos previos.

Obreros de Ledesma, el lunes, durante el inicio oficial de la zafra (Crédito foto: Ledesma)
Obreros de Ledesma, el lunes, durante el inicio oficial de la zafra (Crédito foto: Ledesma)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s