Sin transporte, con basura y piquetes se realiza el paro general en #Jujuy

Basurazo en las calles de la capital - Foto Radio Trentina
Basurazo en las calles de la capital – Foto Radio Trentina

Basura desparramada por el suelo en las calles de la capital provincial, piquetes con quema de gomas y un parate total en el servicio de transporte de cargas y de pasajeros, es el caótico panorama de la huelga general en Jujuy desde tempranas horas de hoy.

En el acceso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy se produjo un piquete por parte del PTS, lo que provocó un congestionamiento y obligó a los automovilistas a desviarse por vías aledañas. El SEOM  y el Partido Obrero cortaron las calles adyacentes al Edificio 4 de Junio (centro de obras y servicios municipales), así como la sede principal del municipio ubicada sobre la avenida Éxodo.

La UTA también realizó un piquete en la zona de la vieja terminal de ómnibus, cerca de su sede gremial, a fin de mostrar que cumplen un paro activo.

Ninguna de las empresas de transporte urbano de pasajeros salió a la calle, mientras que en las rutas jujeñas innumerables camiones permanecían parados debido al corte del Sindicato de Camioneros, que se registró en Libertador, sobre Ruta Nacional 34, a la altura de la estación de servicio Shell, y en San Pedro, en la misma ruta, a la altura del Puente San Pedro. La modalidad consistía en corte de media calzada y, según informó la policía, se dejaba pasar a todos, con excepción del transporte de cargas y pasajeros. Otro corte, también por parte de Camioneros, bloqueaba la Autopista 66 a la altura de la aduana de Palpalá, a 15 kilómetros de la capital.

En San Pedro, se denunció que los docentes que fueron a tratar de justificar su inasistencia a la policía, debían pagar diez pesos por el certificado. Son pocas las escuelas las que dictan clases, ya que los porteros nucleados en ATE también están de paro. En la Universidad Nacional de Jujuy, tampoco hay clases.

El gremio de ATE se había apostado en la zona del Banco de Acción Social para quemar gomas, mientras se denunciaban roturas en una camioneta sobre la ruta 34, a la altura de Yuto, por parte de manifestantes de ese sindicato.

Santillán y el PO en uno de los cortes
Santillán y el PO en uno de los cortes – Foto SEOM
Vilca y Morales, en el corte del Acceso Sur - Foto PTS
Vilca y Morales, en el corte del Acceso Sur – Foto PTS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s