Educación artística, en #Jujuy: dicen que la toma y titularización de cargos fue un “circo”

docentes de arteMientras algunos eslóganes de campaña del oficialismo dicen que “donde hay respeto hay educación”, docentes de educación artística de Jujuy expresaron su fuerte disconformismo por lo que consideraron un “circo” en el procedimiento impuesto para titularizar y otorgar cargos en este sector.

Según indicaron los afectados, desde 2014, el Ministerio de Educación, que conduce Florencia Gelmetti, adoptó la modalidad irregular de dar prioridad a los docentes recibidos con título privado antes que a los recibidos con título público, dejando a muchos sin trabajo y vulnerando derechos adquiridos.

Según los datos que se conocen, el gobierno educativo habría destinado a todos los docentes con título privado a establecimientos ubicados en San Salvador de Jujuy y zonas aledañas, mientras que confinó al resto de los profesores –que cuentan con título habilitante docente expedido por instituciones públicas- al resto de las regiones educativas, ubicadas en las zonas más recónditas de la geografía provincial.

Eso no sería todo: los funcionarios de educación habrían acreditado la condición de “instrumentistas” a egresados de institutos privados que sólo cuentan con una formación básica de teoría, solfeo y piano, y que habrían sido priorizados sobre aquellos que cursaron materias pedagógicas.

En tal sentido, aparecieron críticas al CEDEMS por organizar una capacitación pedagógica exclusivamente para los que cuentan con títulos de instituciones privadas, con el fin de viabilizar la titularización de sus cargos.

Esta situación se pondrá de manifiesto públicamente en los próximos días mediante intervenciones callejeras. La idea de los docentes afectados es insistir no sólo con reclamos de orden administrativo, sino también dar a conocer al conjunto de la comunidad jujeña, la injusta situación que padecen, según indicaron.

“Queremos hacer una concientización y un llamado a la reflexión a la comunidad, para que se visibilicen los derechos vulnerados y cómo condenan a la provincia a la baja calidad educativa. Una de las demandas concretas que vamos a plantear es la revalidación de títulos privados y públicos”, anticiparon finalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s