#Jujuy: detuvieron a “Puchero” y secuestraron dosis de LSD, marihuana y armas de fuego

Personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, el pasado 29 de mayo, desbarató una boca de expendio de drogas, luego de un allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Cuyaya de la capital provincial. Se detuvieron a varias personas, se secuestraron dosis de marihuana, de ácido lisérgico (LSD), armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos de utilidad para la causa.

Durante la investigación, se pudo determinar que un individuo que se domiciliaba en la avenida Olavarría del barrio Cuyaya, tenía como actividad ilegal la comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo.

Por eso se hizo el allanamiento domiciliario, a cargo del C.E.O.P. y perros detectores de drogas. En ese inmueble, se logró detener a seis personas de sexo masculino y dos de sexo femenino, así como la detención del principal sospechoso de la causa, conocido en el ambiente por el apodo de “Puchero”.

Se incautaron veinticuatro (24) fragmentos de “marihuana” (canabis sativa) fraccionada para la venta, con un peso de ochocientos treinta y un gramos (831), así como la droga de diseño LSD (acido lisérgico), consistente en ciento veintidós dosis (122), en lo que constituye un secuestro inédito en la provincia de Jujuy.

Además, se secuestró la suma en efectivo de $ 6.100 pesos, una balanza de precisión, elementos para fraccionar la droga, documentación de interés para la causa y armas de fuego: un revólver calibre 22 largo, una escopeta, una pistola 4.5 mm, un rifle, un total de 53 cartuchos de calibre 22 largo y 15 cartuchos calibre 32.

El principal sospechoso quedó en calidad de detenido comunicado, a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Mariano Wenceslao Cardozo. El sujeto fue imputado por el delito de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 (Tenencia con fines de comercialización).

Los elementos secuestrados en el operativo. (Crédito foto: Dirección de Comunicación Institucional de la Policía)
Los elementos secuestrados en el operativo. (Crédito foto: Dirección de Comunicación Institucional de la Policía)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s