Cambia #Jujuy no da quorum para evitar que designen jueces que le garanticen impunidad a Fellner

El Frente Cambia Jujuy sostiene que no tiene sentido elegir jueces adictos a Fellner y que el 10 de diciembre habrá un nuevo sistema de designación
El Frente Cambia Jujuy sostiene que no tiene sentido elegir jueces adictos a Fellner y que el 10 de diciembre habrá un nuevo sistema de designación

Diputados integrantes del Frente Cambia Jujuy no dieron quórum en la sesión en la que ingresaría un listado de aspirantes a ocupar cargos en la Justicia jujeña.  “A partir del 10 de diciembre implementaremos un mecanismo transparente de selección de jueces”, argumentaron.

Legisladores de la Unión Cívica Radical, Primero Jujuy y Lyder negaron el quórum para el ingreso de postulantes a cubrir cargos en la Justicia jujeña, los legisladores argumentaron que en los últimos 10 años se vienen presentando iniciativas para una selección “transparente” de jueces, magistrados y que los mismos nunca han sido tenidos en cuenta por el oficialismo. Al mismo tiempo indicaron que, si bien se ha participado en las anteriores propuestas, al ser este un año electoral y ante la certeza de que a partir del 10 de diciembre el “desprestigiado” sistema de selección actual se cambie, han decidido no dar quórum en la quinta sesión ordinaria.

El presidente del Bloque de diputados Radicales Alberto Bernis argumentó que “a partir del 10 de diciembre vamos a terminar definitivamente con el amiguismo y vamos a  implementar un mecanismo nuevo y transparente de selección de jueces, que le dé garantías a la sociedad de una Justicia independiente”.

Por su parte Alejandro Snopek, jefe de la bancada del Frente Primero Jujuy, dijo entender la necesidad de cubrir las vacantes en el Poder Judicial, “convencidos de que la Justicia lenta no es Justicia”. Sin embargo, aclaró que “falta muy poco para que se produzca el cambio en nuestra provincia y que  junto a Gerardo Morales, nuevo gobernador de Jujuy, instrumentemos un sistema de selección de jueces por concurso, que sea la garantía de una Justicia independiente para los jujeños”, completó.

Finalmente, la diputada Isolda Calsina de LyDer, argumentó que el oficialismo quiere jueces amigos para garantizarse una Justicia afín a partir del 10 de diciembre en que dejarán de ser gobierno.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Cuando pueden poner jueces propios no hablan de transparencia. el unico problema es que no les dieron la cantidad de cargos que querian!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s