Doce partidos políticos integran el Frente Cambia #Jujuy

frente cambia jujuy logoEl miércoles 10 de junio, a las 14 horas, el Frente Cambia Jujuy se presentó para su reconocimiento en la Secretaría Electoral Federal. De esta manera el Frente podrá participar del proceso electoral convocado por el Decreto N° 775/15 del Poder Ejecutivo Nacional.

Integran el Frente Cambia Jujuy: la Unión Cívica Radical, LyDER, Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, PRO, MPJ, Encuentro Jujeño, Partido Renovador Federal, Partido Socialista, GEN, Cambio Jujeño y MUR. Todos los partidos integrados a la coalición dieron cumplimiento a las exigencias establecidas en la Ley 23298 de partidos políticos.

Cabe señalar que firmaron la presentación Gerardo Morales (UCR), Agustín Perassi (Gana Jujuy), Alejandro Snopek (Partido Blanco de los Trabajadores), Dago Pubzolu (Pro), Isolda Calsina (LyDER), Ramiro Tizón (PS), Pedro Espinoza (GEN), Marcelo Nasif (Encuentro Jujeño), Mario Nallar (Partido Renovador Federal), Ricardo Guzmán (MPJ), Federico Medrano (Cambio Jujeño) y Santiago Duhart (MUR).

Cambia Jujuy participará de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 9 de agosto y donde se dirimirán los candidatos a las elecciones del 25 de octubre en las categorías diputados nacionales y representantes al parlamento del Mercosur (Parlasur), Distrito Jujuy.

La presentación fue realizada por los apoderados de Cambia Jujuy, los abogados Mariano Miranda, Leandro Giubergia y Luciano Angelini. Además en la presentación efectuada ante la Secretaría Electoral Federal se estableció también la Junta Electoral que encabezará Osmar Molina y se hizo por otra parte reserva de los colores verde y violeta. También entonces, se presentó el logo que identificará a Cambia Jujuy, así como la plataforma electoral y la declaración de principios que había ya sido dada a conocer el 1 de junio último, en el marco de la presentación de la coalición en el Centro Cultural “Martín Fierro”.

Cabe recordar que en un documento que lleva el nombre de “Consensos Básicos” del Frente Cambia Jujuy expresó sus acuerdos respecto de temas como diálogo y concertación, calidad institucional, justicia, transparencia, producción y trabajo, turismo, educación, salud y adicciones, seguridad y narcotráfico, tierra y vivienda, integración regional, medio ambiente, planes sociales, cooperativas y descentralización.

Esta coalición será presentada oportunamente al Tribunal electoral provincial, pudiendo entonces incorporarse otros partidos provinciales, así como organizaciones partidarias municipales. Cabe indicar que aún no ha sido dada a conocer la convocatoria a elecciones provinciales.

El calendario electoral nacional continúa con la asignación de colores a los frentes y partidos el 15 de junio próximo, en tanto el día 20 vencerá el plazo para la presentación de los precandidatos que participarán de las PASO en agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s