Emprender en #Jujuy para llegar a “una provincia mejor para todos”

Concurrentes al evento
Concurrentes al evento

Charlas inspiradoras y disertaciones especializadas en el teatro Martín Fierro, convocaron a un centenar de estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios.

Alrededor de 900 jóvenes jujeños asistieron a la propuesta Emprender Jujuy 2015 que busca motivar el espíritu emprendedor a través de charlas de especialistas y empresarios exitosos, organizada por la Comisión de Jóvenes de la Unión Empresarios de Jujuy, la CAME Joven, la empresa Ledesma y el auspicio del Centro Jujeño de de Ayuda a Emprendedores (CeJAE), EJESA, OSDE y el Ecosistema Emprendedor.

Disertaron Paula Bunge y Gabriela Franchetto que presentaron “Acelerá tu negocio con Google”; Guillermo Casarotti presentó el caso de éxito de su empresa Inti Zen de infusiones orgánicas y Magui Aicega jugadora de hockey ex capitana de Las Leonas comentó su experiencia en “Trabajo en equipo”. Asimismo se sumó Emma Fontanet del banco ICBC, que presentó un novedoso sistema de becas por el mundo para jóvenes emprendedores.

El presidente de la comisión de Jóvenes Empresarios de la UEJ, Guillermo Agostini, sostuvo que el evento superó las expectativas con una importante concurrencia de jóvenes, “con disertantes de un nivel extraordinario, lo que muestra las ganas que hay en Jujuy de emprender, y una de las grandes herramientas que tenemos para salir adelante es el emprendedurismo, necesitamos que todos estos jóvenes se animen, empiecen a generar trabajo y empleo genuino, lo cual va a llevar a una repercusión gigantesca en Jujuy que va a concluir en una provincia mejor para todos”.

El referente de los jóvenes empresarios agradeció el apoyo de CAME Joven. “Sin ellos no habríamos podido lograr el evento por lo cual estamos muy agradecidos”.

Ignacio Sadir, presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, manifestó que “fue un evento que colmó las expectativas de la UEJ. Esto quiere decir que hay muchísimos jóvenes de la provincia que vienen voluntariamente a aprender, a motivarse, para emprender algún proyecto en cada uno de sus regiones. Y la UEJ está brindando ese espacio donde capacitarse y donde puedan apoyarse”.

Sadir convocó a los jóvenes a trabajar en conjunto: “Nos tenemos que ‘salvar’ asociativamente, por eso desde los jóvenes de la UEJ los contenemos, para que nos salvemos entre todos. Ustedes son el futuro y esta provincia necesita mucho futuro distinto para modernizar la matriz productiva de Jujuy. Necesitamos que desarrollen muchas pequeñas empresas para que el día de mañana tengamos grandes empresas”.

Finalmente, Javier Montalbetti, presidente de la CAME Joven, calificó de “espectacular” el evento, “con muchos jóvenes con ganas de emprender y disertantes de diferentes características con un gran nivel. Con los jóvenes de la UEJ trabajamos de manera conjunta, nosotros tenemos diversas actividades que involucra a lo productivo y para que los jóvenes estemos desde Ushuaia hasta La Quiaca vinculados y estrechados para generar nuevos negocios, tener un ámbito solidario y también democratizando mucho la información. Cuanto más personas conocen tu emprendimiento, la tasa de éxito es mucho más alta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s