Grieta en el oficialismo de #Jujuy por la designación de jueces. El misterioso “no” de Milagro Sala

Doble discurso. Milagro Sala y su bloque vitorean a Fellner en la apertura de sesiones de este año. Ahora, no le quieren aprobar los pliegos de jueces. ¿Qué hay detrás de este "no"?
Doble discurso. Milagro Sala y su bloque vitorean a Fellner en la apertura de sesiones de este año. Ahora, no le quieren aprobar los pliegos de jueces. ¿Qué hay detrás de este “no”?

La sesión de este jueves mostró la grieta que se va abriendo en el bloque Justicialista de la Legislatura y que no es otra cosa que una abierta desobediencia al gobernador Eduardo Fellner. Sólo 20 de los 24 justicialistas estuvieron presentes en el recinto legislativo. Para colmo, la ausencia del Frente Unidos y Organizados de Milagro Sala, hizo imposible conseguir el número para el quórum.

En un comunicado, el bloque de Sala justificó su ausencia, argumentando que “siempre nos hemos manifestado a favor de la democratización de la justicia y de que la ciudadanía pueda participar más activamente en la selección de los postulantes a cubrir vacantes en el Poder Judicial. Un amplio sector de la comunidad tiene la necesidad de conocer quiénes son los jueces y quiere que sus antecedentes académicos sean evaluados, así como sus visiones o posturas sobre distintas problemáticas que aquejan a la ciudadanía”, expresaron.

Para defender su oposición a los pliegos de los jueces, el FUyO usó un argumento que echa un manto de dudas sobre los verdaderos motivos de su ausencia. Dijeron que ellos quieren “una reforma constitucional”, bombo que tocó numerosas veces durante este año el PJ de Fellner, con el objetivo de modificar las reglas electorales que rigen en la provincia y que los diputados de Sala apoyaron siempre con reparos.

Como la UCR se opuso rotundamente a esta mentada reforma constitucional, ahora el bloque de Unidos y Organizados aprovechó para endilgarle responsabilidad en el tratamiento del pliego de los jueces, aunque sin mencionar cuáles son las razones por las cuales no apoyaron con su presencia a sus flamantes socios electorales del PJ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s