Vilca estuvo en la asunción de Myriam Bregman como diputada del Frente de Izquierda

Vilca con Bregman
Vilca con Bregman

En la sesión de este miércoles 10 de junio Alejandro Vilca, delegado de recolección del SEOM y precandidato a diputado por el Frente de Izquierda en Jujuy, estuvo presente en la asunción como diputada nacional de la referente de Derechos Humanos y dirigente del PTS, Myriam Bregman, quien reemplazará al legislador saliente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, formalizando de esta manera la rotación de las bancas que caracteriza al FIT.

Bregman, además, estuvo acompañada por el diputado nacional y precandidato presidencial por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, y una nutrida delegación de referentes de los organismos de derechos humanos, entre los que se destacaron el dirigente de la comunidad qom Félix Díaz; los periodistas y diputados (MC) Patricia Walsh y Miguel Bonasso; el periodista Herman Schiller; el referente del CELS Diego Morales, entre otros.

La nueva diputada del PTS-FIT juró “por los 30 mil detenidos desaparecidos y las víctimas de la Triple A; por nuestro compañero Jorge Julio López; por la lucha de las mujeres para enfrentar la violencia y la opresión, para que no haya ’Ni una menos’ y porque nuestra lucha es por acabar con la barbarie capitalista en todo el mundo: ¡viva la clase obrera!”, exclamó.

Al salir del Congreso Nacional, Alejandro Vilca recordó que “Myriam ha intervenido en numerosos juicios contra los genocidas de la última dictadura militar, como el de Etchecolatz, Von Wernich y la megacausa ESMA. Fue abogada de Jorge Julio López y una de las impulsoras de la lucha ante su desaparición. También es quien acompaña en cada pelea a trabajadores de distintos gremios y actualmente representa a los trabajadores de la ex-Donnelley y a los delegados de Kraft y PepsiCo, junto a quienes impulsó la denuncia por el espionaje ilegal de la Gendarmería, conocido como “Proyecto X”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s