#Jujuy: hospital de enfermedades infecto contagiosas manda a lavar su ropa al hospital de Niños

La ropa contaminada es llevada al lavadero del hospital de Niños, que aunque es pequeño ahora debe soportar la ropa de la nueva Maternidad
La ropa contaminada es llevada al lavadero del hospital de Niños, que aunque es pequeño ahora debe soportar la ropa de la nueva Maternidad

El Frente de Gremios Estatales realizó este jueves una conferencia de prensa en el hospital San Roque, donde puso al desnudo las falencias en la higiene y seguridad tanto de pacientes como del personal de salud. En abierta violación a las normas de bioseguridad, la Dirección del San Roque resolvió enviar la ropa contaminada, primero, al lavadero del hospital Pablo Soria, y luego, al pequeño lavadero del hospital de Niños, al que apenas abastece. La razón: están rotas las máquinas que deben usarse para este fin en el lavadero del San Roque.

La ropa –con sangre y desechos- es enviada en bolsas, desde su lugar de origen, el San Roque, hasta su lugar de destino, el Soria, que queda a 12 cuadras de distancia. Los empleados se quejan de que hay falta de ropa de cama. No se hacen los cambios y los pacientes –especialmente los inmuno comprometidos- sufren las consecuencias: deben soportar sus desechos orgánicos hasta que alguien le consigue una sábana limpia.

Los delegados gremiales de los empleados han sido tajantes al afirmar que si no hay ropa de cama, el hospital debería cerrarse. Una afirmación que, por las graves consecuencias que eso traería, nadie quiere mencionarla.

Este jueves, tras una asamblea de la que participaron empleados del San Roque, la secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, sostuvo que “la ropa de este hospital está contaminada, porque se trata de un hospital donde se atienden enfermedades infecto contagiosas. Hasta hace poco la llevaban al hospital Pablo Soria; ahora, la llevan al hospital de Niños”.

“El equipamiento del lavadero de este hospital es arcaico. No puede ser posible que los trabajadores se desempeñen en esas condiciones. No puede ser posible que para mantener los cadáveres en la morgue, haya que llevar hielo. No puede ser posible que no tengamos central telefónica, cuando detrás de todo esto hay corrupción, porque esa central fue reclamada en varias oportunidades y estos directivos apelan a cartas documentos para que la empresa que dice haberla vendido, proceda a entregarla. Al no tenerla, el personal debe trasladarse de un lugar a otro para buscar lo que necesita.

“Estos directivos del hospital no tienen el apoyo del ministro, y a su vez el ministro es un pelele de los funcionarios”, sentenció Canchi.

Canchi dijo que el ministro de Salud, Saúl Flores, es un "pelele"
Canchi dijo que el ministro de Salud, Saúl Flores, es un “pelele”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s