Apuntan al #FPV de #Jujuy por no apoyar rebaja de los combustibles en la #Puna jujeña

Gerardo Morales
Gerardo Morales

En una reciente reunión con productores de Abra Pampa, el candidato a gobernador por el Frente Gana Jujuy, Gerardo Morales, abordó el tema de la exención de impuestos al combustible para la puna jujeña, beneficio que tienen las provincias patagónicas. El legislador dijo que la puna se encuentra en condiciones de pobreza superior a las provincias patagónicas y que muy por el contrario esos distritos “nadan” en petróleo y tienen tres veces más de presupuesto que Jujuy.

Morales explicó que en la Patagonia pagan un 19% más bajo el precio del combustible y que en la puna jujeña llega a valer hasta $ 1,50 más caro el combustible de lo que venden en el propio Buenos Aires. Obedeciendo a esta situación de inequidad comentó que hizo el pedido de inclusión de la puna al beneficio de reducción del precio del combustible otorgado por el Senado a las provincias patagónicas, pero que lamentablemente no obtuvo el apoyo de los senadores del Frente Para la Victoria de Jujuy.

Finalmente renovó el reclamo para que la puna tenga un precio regulado del combustible exento del impuesto a la transferencia de combustible de un 19%, pidió apoyo para que este beneficio llegue a los puneños, se abaraten los costos de algunos productos y se mejore las condiciones de vida de los habitantes de ésta zona de la provincia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s