Gerardo Morales: “Esta coalición de partidos va a garantizar un gobierno popular y de consensos”

.
.

 

“Estamos orgullosos de la potencia y la energía que tiene esta unión de partidos, que va a garantizar un gobierno de coalición para darle futuro a las actuales y a las nuevas  generaciones”, expresó Gerardo Morales, candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, en el acto de presentación de la coalición que se realizó en Libertador General San Martín.

En un multitudinario encuentro, que tuvo lugar en el Club Sportivo Alberdi, hablaron también los dirigentes de los partidos que integran Cambia Jujuy, entre ellos Dago Puzolu (PRO), Alejandro Snopek (Partido Blanco de los Trabajadores), Isolda Calsina (Lyder), Ramiro Tizón (Partido Socialista), Pedro Espinosa (GEN), Mario Nallar (Partido Renovador Federal), Federico Medrano (Cambio Jujeño), Ricardo Guzmán (MPJ) y Agustín Perassi (Gana Jujuy).

También entonces estuvieron presentes el diputado nacional Mario Fiad (UCR) y los dirigentes radicales locales, el concejal Oscar Jayat y la diputada provincial Manuela Cabello.

Gerardo Morales durante el encuentro fundamentó el armado de esta coalición que reúne a más de 12 organizaciones partidarias. “Dirigentes peronistas, radicales y de partidos provinciales e independientes -que tomamos caminos diferentes en nuestras vidas- hoy nos reunimos para decirle basta a lo que viene sucediendo en Jujuy y porque amamos profundamente a esta tierra y amamos a su pueblo”.

“Nos duelen las cosas que pasan en Jujuy, nos duele el clientelismo que ha esclavizado a miles de personas, nos duele la violencia, la confrontación y la degradación de la convivencia democrática”, agregó Morales.

Sostuvo el candidato a gobernador que los partidos que constituyen Cambia Jujuy “no estamos dispuestos a que nos sigan robando el futuro” y señaló que un nuevo gobierno debe asumir el desafío central de estimular la producción y el trabajo.

“Una sociedad sólo crece cuando hay trabajo digno porque el trabajo hace posible un proyecto de vida y de futuro”, explicó el líder radical y afirmó que “la inclusión verdadera es aquella que a través de la inserción laboral, garantiza dignidad y libertad”.

“El problema es que en Jujuy no hay trabajo”, definió Morales. Por ello, agregó,  “es necesario continuar garantizando los planes sociales, que ofrecen un piso mínimo de inclusión”, pero volvió a resaltar que es preciso restituirles a las personas alcanzadas por la política social, derechos  y libertades.

Morales describió brevemente lo que ha sucedido en Jujuy en las últimas décadas: “Hace 40 años éramos 300 mil jujeños, hoy somos 700 mil. Pero las tierras productivas han aumentado solo un 20 %, de 140 mil ha que había hace 40 años, hoy sólo hay 170 mil. Aumentó la población, pero no las tierras productivas, tampoco las obras destinadas a potenciar la producción, la última gran obra que se hizo en Jujuy fue el Dique Las Maderas”

Esta situación –explicó- provocó que en Jujuy aumentara el empleo público (actualmente hay 82 mil trabajadores estatales) y en los últimos años también los planes sociales, hoy 110 mil, mientras la actividad privada ha decrecido y solo tenemos 55 mil puestos de trabajo.

Se ha agotado este modelo de gobierno que llevó a Jujuy a esta situación y que se ha profundizado en los últimos 16 años”, sentenció Gerardo Morales. Por eso, “tiene que haber un nuevo gobierno para que sea posible un nuevo Jujuy”.

Morales –durante el acto en Libertador- aseguró que el gobierno de Cambia Jujuy será “un gobierno de coalición, porque es lo que reclama la gente. Será un gobierno de consenso que vamos a consolidar todas las fuerzas políticas, para darle garantías al pueblo de Jujuy. Y será un gobierno popular, que va a gobernar para los que menos tienen, que va a sostener a los pequeños productores, a los cooperativistas y que va a ayudar a devolverle a cada uno de los jujeños un proyecto de vida”, expresó.

Además –añadió- “vamos a recuperar una convivencia que se sostenga en la Constitución y la ley, porque eso es lo que reconstruirá la igualdad y el respeto”.

“Quienes construimos el Frente Cambia Jujuy tenemos objetivos tan altos, que nuestras diferencias quedan absolutamente empequeñecidas frente a los enormes desafíos que asumimos”, resaltó.

Finalmente, Gerardo Morales convocó a todos los jujeños a “trabajar en unión porque juntos, seguramente, vamos a poder darle a nuestros hijos un futuro mejor, con un nuevo gobierno, capaz de afrontar los desafíos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s