#Jujuy: Invitan a mesa de diálogo sobre periodismo y democracia

periodismo y democracia ucrEl Comité Provincia y el Bloque de Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical anunciaron que este lunes, 15 de junio, a las 19, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, se desarrollará la Mesa de Diálogo sobre “Periodismo y Democracia: los desafíos”. En la oportunidad participarán los periodistas Julio Perotti (La Voz del Interior – Córdoba) y Jaime Rosemberg (Diario La Nación – Canal 26) e Irene Ballatore (Diario digital El Libertario).

Julio César Perotti es Prosecretario de Redacción de La Voz del Interior. (Córdoba), responsable de contenidos audiovisuales y columnista político. Es además miembro de Consejo Consultivo de las Carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal (Córdoba), Profesor de periodismo digital y socio del Foro de Periodismo Argentino.

Jaime Rosemberg es periodista político del Diario La Nacion desde 2002 y columnista en canal 26 junto a Chiche Gelbung y  en Radio Milenium.

Irene Ballatore es Periodista y Profesora de Historia, ha trabajado en diversos medios de comunicación, se ha dedicado al periodismo legislativo y actualmente dirige su  portal de noticias El Libertario. Desarrolla además importante labor en la difusión de la historia jujeña.

La mesa de periodistas será coordinada por Ingrid Carretero, periodista y miembro de la ONG “Amanecer andino”, que basa su actividad en el Desarrollo Humano y Sustentable y ha desarroillado el Observatorio Ciudadano como un instrumento de participación ciudadana.

La actividad se inscribe en el marco de las celebraciones por el Día del Periodista.

El titular de Comité Provincia, Gerardo Morales refirió que este Diálogo de periodistas busca generar un espacio de reflexión respecto a la labor del periodismo en el fortalecimiento de las instituciones democráticas y en particular busca generar interrogantes en torno a los desafíos vinculados a una mejor deliberación pública. Pero también la actividad apunta a generar un análisis en torno a los retos del periodismo como plataforma de ese diálogo y de la relación Estado – Sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s