#Humahuaca, #Jujuy: jueces recorrieron el lugar donde mataron a Luis “Pato” Condorí

En el marco del juicio por el homicidio de Luis Darío “Pato” Condorí que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 3, el pasado viernes 12 se cumplió una inspección ocular en la ciudad de Humahuaca.

De la medida judicial participaron los jueces Laura Nilda Lamas González – presidenta de trámite-, Raúl Burgos y Humberto Mario González; la secretaria del Tribunal, Marcela Dajer; la fiscal Delia Filomena Ortiz; los abogados querellantes Lucas Grenni y Luciano Rivas; los abogados defensores Guillermo Toro y Fernando Teseira y el ayudante fiscal regional de Humahuaca, Fernando Alancay.

A las 11, el tribunal y las partes fueron a la sede de la Unidad Regional 3 de Humahuaca y desde allí  se dirigieron al acceso norte de la  ruta nacional Nº 9. Una vez en el sitio, ingresaron a los predios de la finca Veyra y Colorados, lugar en el que ocurrieron los enfrentamientos entre vecinos de Humahuaca e integrantes de la organización social “Tití Guerra”, en ese entonces miembro de la red de organizaciones que lidera Milagro Sala.

Allí se realizó un pormenorizado recorrido que comprendió, en primer término, la vivienda perteneciente a la familia Urbina, la cual  habría sido atacada por integrantes de la mencionada organización social.

Posteriormente, jueces, funcionarios judiciales y abogados se dirigieron caminando a la zona donde se encuentran aún los restos de varios automóviles, una camioneta y un colectivo que fueron incendiados en los incidentes,  así como el lugar donde Luis Condorí cayó herido por impacto de proyectil de arma de fuego.

Por último, la comitiva  se dirigió a la vivienda donde habitaba Condorí, ubicada en la calle Carrillo Nº 5, lugar desde el cual el nombrado  salió hacia la zona donde se produjeron los enfrentamientos.

Según informó el Departamento de Prensa del Poder Judicial, el juicio oral y público por el homicidio de Condorí se reanudará el martes 16 de junio, a las 8.30, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales, sito en Argañaraz esquina Independencia de San Salvador de Jujuy.

En esta causa se encuentran acusados  Marcos Antonio Guerra y Moisés Oscar Lavayén como presuntos coautores responsables del delito de homicidio simple y Miguel Ángel Guerra como presunto partícipe secundario en el delito de homicidio simple.

Inspección en el domicilio de Condorí (Crédito foto: Dpto. Prensa Poder Judicial)
Inspección en el domicilio de Condorí (Crédito foto: Dpto. Prensa Poder Judicial)
Jueces y partes durante el recorrido. (Crédito foto: Dpto. Prensa Poder Judicial)
Jueces y partes durante el recorrido. (Crédito foto: Dpto. Prensa Poder Judicial)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s