Alarmante: escuela técnica de #Jujuy no tiene talleres de práctica. Toma y corte de alumnos

Alumnos, padres y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de Jujuy “Escolástico Zegada” tomaron el establecimiento y cortaron la calle Salta de la capital provincial, porque no funcionan los talleres para que puedan realizar las prácticas educativas.

La situación continúa mostrando la deserción del Estado provincial en materia educativa, ya que el problema no es nuevo: el reclamo se inició el año pasado y se acentuó hace dos meses, ya que no habría sido renovado el contrato del local donde los alumnos concurrían a los talleres mientras aguardaban que el Ministerio de Educación construya los nuevos espacios de prácticas.

El problema no es únicamente la falta de talleres. Hay materias específicas que no se dictan desde principio de año, como Dibujo Técnico, una asignatura fundamental para la formación de quienes allí concurren.

En el ambiente, además, sobrevuelan sospechas de corrupción. Se habla de que llegaron fondos millonarios para la refacción de los baños y de las aulas, cuyo destino no ha sido informado.

La construcción de los nuevos talleres llevaría, al menos, dos años. Pero, al parecer, los únicos que impulsan los trámites para que se agilice el expediente  son los miembros de la comunidad educativa, ante una burocracia que vuelve a dejar sin educación –y sin futuro- a los adolescentes.

La protesta de los chicos. (Crédito foto: Nuevo Jujuy)
La protesta de los chicos. (Crédito foto: Nuevo Jujuy)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s