“Chuli” brindó con los escritores de #Jujuy

.
.

Días pasados, en el Club Social de peatonal Belgrano, el municipio homenajeó a los escritores locales en el día previo a su festejo. La cena contó con la presencia del intendente Raúl “Chuli” Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, y funcionarios municipales.

En la oportunidad, Jorge expresó que “creemos que es una obligación del municipio juntar, celebrar, homenajear, mimar  a nuestros queridos escritores. Ellos plasman en las letras y forjan la semblanza de una tradición fuerte heredada de Galán y Tizón. Son nuevas camadas de jóvenes que se van integrando con una visión integral de todas las disciplinas que tienen que ver con la escritura, la narración, la historia, los poemas, que se confunden también con las raíces, nuestro folklore, nuestra interpretación  de estas raíces tan profundas que tenemos. Y ellos, como si fuesen pintores, plasman con sus letras la cosmovisión del mundo andino jujeño y el mundo argentino. Hacemos un reconocimiento a todos ellos por lo que son a nivel nacional e internacional “.

El intendente también destacó la política de llevar la biblioteca a las calles, democratizando el conocimiento a través de la práctica de la lectura. Vale recordar que el año pasado se inauguró la biblioteca ambulante de escritores jujeños que recorre barrios y escuelas de la ciudad, llevando material que se produce y edita en Jujuy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s