“Muchos estamos convencidos que Fellner debe continuar, a pesar que para él será un sacrificio”

Martiarena promete "lealtad" a Fellner y al PJ, en Unicable.
Martiarena promete “lealtad” a Fellner y al PJ, en Unicable.

“Muchos dirigentes estamos convencidos de que Fellner debe continuar, a pesar que para él será un sacrificio y un esfuerzo”. La frase es de José Luis Martiarena y la dijo días pasados en un programa del canal Unicable.

De este modo, el ex intendente municipal confirma las versiones que señalan que el actual gobernador de Jujuy no tiene interés en ser nuevamente candidato a su reelección y que se postulará nuevamente ante la insistencia de los grupos que han sido privilegiados durante estos años por su gobierno.

Quienes conocen de cerca el entorno del gobernador, señalan que Fellner estaría preocupado por su salud y por su familia. Esto hace que enfrentarse a una nueva contienda electoral sea difícil. Sin embargo, los grupos privilegiados que comen de la mano del gobierno no estarían dispuestos a perder sus privilegios. Consideran que Fellner les ha garantizado y les garantizará réditos importantes. Por eso, habrían presionado al gobernador para que aceptase una nueva postulación para la Gobernación. “Nosotros te hemos bancado durante todos estos años; ahora no nos traiciones”, sería el pensamiento de algunos dirigentes que se benefician con el PJ de Jujuy.

Sin embargo, Fellner no es una víctima de un grupo de políticos y empresarios rapaces. Eventualmente, es una víctima de su propia forma de gobierno, que ha garantizado que pocos se enriquezcan a costa de la pobreza de la mayoría de la población de Jujuy y que ha instalado altísimos niveles de violencia e impunidad en la provincia.

Lo notable de esto es que este Martiarena es el mismo calificó de traidor a Fellner “por entregar el municipio al radicalismo”, según eran sus denuncias allá por los años 2007-2008. Y ahora, trata de presentarse como un aliado serio “en este momento difícil que vive el justicialismo”.

Según Martiarena, este momento difícil del PJ es “porque se priorizan los intereses sectoriales y personales sobre el interés del conjunto”.

Al hablar del gobernador, dijo: “Eduardo Fellner es una persona que ha sido muy importante para la provincia. Y lo sigue siendo. Muchísimos dirigentes estamos convencidos que él debe continuar, a pesar que va a significar para él un sacrificio y un esfuerzo. Pero, bueno, lo vamos a ayudar. Creemos que en este momento al gobernador hay que ayudarlo, no hay que condicionarlo”.

Martiarena reconoció haber sido “crítico de las gestiones provinciales”, pero advirtió que “esta es una hora determinante para la suerte de Jujuy, del país y del justicialismo”. Por eso, avanzó, “ningún jujeño puede equivocarse, poniendo en riesgo el desarrollo y el crecimiento de la provincia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s