Municipalidad y Obispado de #Jujuy coordinan acciones por el Día de Lucha contra el Narcotráfico

Muro preside la reunión de la que participó activamente el obispo Fernández
Muro preside la reunión de la que participó activamente el obispo Fernández

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Obispado de Jujuy coordinan y acuerdan acciones de cara a la conmemoración del Día de Lucha contra el Consumo Indebido de Sustancias y Tráfico Ilegal de Drogas, que se recuerda mundialmente el 26 de Junio.

En tal sentido, este miércoles se realizó una reunión del Consejo Asesor de Planificación Municipal (CAP), presidida por el secretario de Planificación Municipal, Gustavo Muro, y de la que participó el obispo diocesano de Jujuy, César Daniel Fernández, junto  a las principales autoridades de los centros vecinales, la Comisión Municipal del Santísimo Salvador, autoridades del Colegio de Abogados de Jujuy, el titular del Consejo Vecinal, Iván Chauque, así como diversos funcionarios de la comuna.

Tras una exposición de los centros vecinales, el obispo Fernández propuso que se integre como tema de trabajo la organización por el “Día de lucha contra el consumo indebido de sustancias y tráfico ilegal de drogas”.

En este sentido, el obispo destacó que “desde el Consejo Asesor podemos realizar aportes para nuestra querida ciudad, con el fin de vivir cada día mejor. Esta vez, presentamos la Jornada del 26 de junio, con motivo de conmemorarse el Día de lucha contra el consumo indebido de sustancias y el tráfico ilegal de drogas”, enfatizó

La fecha instituida por las Naciones Unidas, hace alusión a la problemática de adicciones que afecta y preocupa a toda la comunidad por ser –directa o indirectamente- partícipe de ello. Por lo tanto, el C.A.P. resolvió delinear actividades para concientizar a la comunidad en contra del consumo.

“Sentimos que, como adultos, tenemos mucho que hacer por nuestros jóvenes. Es por eso que queremos que ese día no pase desapercibido y que toda la ciudadanía, especialmente los que sentimos el tema en carne propia, podamos acompañar a los que sufren esta problemática”, sostuvo Fernández.

“El ámbito de la iglesia siempre es inclusivo y no hace diferenciación de color ni ideología, sino que nos ponemos detrás de un valor, como el cuidado de la vida y de la persona”, para cerrar invitando a todos a “sumarse a esta propuesta de trabajar juntos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s