Piden renuncia de ministra de Educación de #Jujuy por aberrante acto resolutivo

Alberto Bernis
Alberto Bernis

El diputado provincial, Alberto Bernis, calificó de “aberrante y antidemocrática” la resolución emanada de la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos –dependiente del Ministerio de Educación de Jujuy- que “prohíbe a los dirigentes políticos de la oposición a este Gobierno” a visitar las instituciones primarias y secundarias de la provincia. Dijo que detrás de esta decisión antidemocrática, está la orden de Milagro Sala y que la ministra Florencia Gelmetti debe dejar su cargo.

“Es una barbaridad, una aberración y un acto antidemocrático, la resolución del Ministerio de Educación que prohíbe a la comunidad educativa a recibir a legisladores de la oposición”, sostuvo Bernis, al mismo tiempo acusó al gobernador Eduardo Fellner de seguir instrucciones de Milagro Sala para tomar esta decisión.

Sin embrago, advirtió que los dirigentes del radicalismo continuarán acompañando al senador Gerardo Morales en las visitas institucionales a las escuelas, para tomar conocimiento de la realidad educativa que deja el fellnerismo tras su salida del gobierno. “Necesitamos saber sobre instalaciones, condiciones en la que alumnos toman clases, infraestructura, regímenes de alimento de chicos, capacitación de docentes”, enumeró.

“No le vamos a permitir a Florencia Gelmetti tomar esta resolución”,  aclaró el legislador, tras lo cual acusó al oficialismo de haber cruzado la línea del autoritarismo “al mejor estilo de la dictadura”.

Bernis interpretó que el oficialismo evidencia temor por lo que le depara las próximas elecciones. “El voto del pueblo es soberano”, señaló y agregó que “con resoluciones restrictivas no van modificar un resultado electoral que le pondrá fin a un ciclo decadente en la provincia”.

Reiteró que la ministra Gelmetti debe dejar su cargo porque no respeta el pluralismo de ideas, aseguró que desde el radicalismo se va a combatir esta práctica autoritaria y reiteró que proseguirán las visitas a las instituciones educativas primarias y secundarias de la provincia.

Finalmente relacionó esta medida al ataque hacia la figura de Gerardo Morales impulsado por el partido político de Milagro Sala que difundió en las escuelas que gestiona, con el aval del Gobierno provincial, videos injuriosos sobre la actividad política del candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy.

La censura, legalizada
La censura, legalizada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s