Importante medida: concejales aprobaron plan de regularización de deudas por faltas municipales

Concejales capitalinos aprobaron la Ordenanza Nº 6756/15 que establece un régimen de regularización de deudas municipales, además de la modificación del artículo 2 de la Ordenanza Nº 6636/15 acerca del estudio del impacto ambiental del loteo destinado a la construcción de viviendas del  Programa de Crédito Argentino – Procrear. También  tuvieron curso favorable numerosas declaraciones de Interés Municipal.

Al hacer el balance de la séptima sesión ordinaria, el presidente del Cuerpo, Carlos Sadir, explicó que el nuevo plan de regularización nace de un proyecto enviado por el intendente Raúl Jorge. Funcionará del siguiente modo: en los próximos 60 días, se va abrir para los vecinos que tengan multas o cuestiones pendientes  en el Juzgado de Faltas, cuyos vencimientos se hayan producido hasta el 31 de mayo del corriente año, la posibilidad de realizar el pago de contado con un importante descuento y con ello la regularización de su situación frente al Municipio.

“Por deudas de faltas y contravenciones superiores a diez mil pesos, el Departamento Ejecutivo podrá realizar convenios de financiación en cuotas mensuales”, es otro de los artículos de la norma.

Solo para el caso del estacionamiento tarifado, por contravenciones referidas a tarjetas de estacionamiento vencidas, se establece un pago de un monto fijo de 100 pesos durante la vigencia del régimen.

El presidente del Bloque de la UCR, José Luís Sánchez, expresó que este régimen establece una merma del 70% sobre el monto total de las deudas no tributarias e incluye “causas en trámite administrativo, causas con sentencia de procedimiento y causas en trámite de apremio judicial”.

Beneficiarios del Procrear podrán construir en Reyes

Sadir indicó, por otro lado, que se modificó el artículo 2° de la ordenanza 6636/2014, que hará posible la construcción de casas del plan Procrear en la zona de Reyes.

Los ediles, entre otras normas, aprobaron la Declaración de Interés Municipal de “La Feria del Libro” y de los murales que se encuentran ubicados en las diferentes áreas de la ciudad, así como se expresó el beneplácito del Concejo por la aprobación de la Ley 27.134 que declara a la Bandera Nacional de la Libertad Civil como símbolo patrio histórico.

Ediles aprueban importante plan de regularización de deudas
Ediles aprueban importante plan de regularización de deudas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s