Autor de ley de prevención del suicidio es excluido de jornada en #Jujuy por intereses políticos

Mario Fiad
Mario Fiad

El diputado nacional, Mario Fiad, se refirió a la Jornada de prevención del suicidio organizada por  la Legislatura de Jujuy y el Ministerio de Salud de la provincia, en el marco de la ley 27130, de su autoría.

El legislador celebró que se esté difundiendo esta ley, “que fue pensada a partir del diagnóstico preocupante de la situación local como una herramienta que sirva para articular y coordinar los esfuerzos de los diferentes sectores y aportar a la prevención y asistencia”.

No obstante, lamentó que los organizadores hubieran priorizado la cuestión partidaria al no haberlo invitado a participar en el evento, “porque siendo el autor del único proyecto de ley sobre prevención del suicidio en el Congreso de la Nación podría haber enriquecido el debate, contando las motivaciones del proyecto, los análisis realizados, las discusiones que se dieron en las distintas instancias,  las razones por las que se incluyeron determinados temas y los objetivos que con cada capítulo de la ley se persiguen. Asimismo podría haber resultado de interés que los participantes de la jornada conocieran cómo fue todo el proceso desde su redacción y el largo camino recorrido”, sostuvo.

Señaló, además, que desde que comenzó a profundizar en este tema asumió un compromiso que va más allá de haber logrado la sanción de la ley, y que seguirá trabajando para continuar aportando a las soluciones. Finalmente, agradeció a la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio que recientemente lo reconoció como el autor del proyecto de la ley de prevención del suicidio.

Anuncios

Un comentario

  1. Verdaderamente hubiese sido interesante que fuese el Dr. Fiad quien hablase de la Ley de la cual él es autor. Pero no es de extrañar que lo hayan dejado de lado, si vemos que en lugar de invitar a quienes son los mas autorizados para hablar sobre el tema en Jujuy, traen personas de Buenos Aires

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s