Carente de nuevos apoyos en #Jujuy, Fellner improvisa una agrupación conducida por su hijo

Desprovisto de nuevos apoyos políticos que logren desvincularlo de la figura de Milagro Sala y que le sumen un poco de oxígeno a su liderazgo, el gobernador y presidente del PJ de Jujuy, Eduardo Fellner, creó una agrupación juvenil que está conducida por Germán, su hijo, y otros funcionarios del gobierno provincial.

El enojo que ha producido en el justicialismo de Jujuy la formal alianza política de Fellner con el partido de Sala, permitiendo la concurrencia de la jefa de la organización Tupac Amaru a la sede partidaria junto a dirigentes del PJ local, hizo que el gobernador deba ingeniárselas para tratar de mostrar respaldos que –de hecho- no posee. Por eso, busca reciclar la militancia rentada de una devaluada JP y envolverse con el blindaje de “La Guardia”: así se llama el grupo que, con su nombre, evoca a la recalcitrante agrupación “Guardia de Hierro” que se creó para custodiar y difundir la ortodoxia peronista. La diferencia es que “La Guardia” jujeña está comandada por el hijo de Fellner y, por lo que se escuchó en los discursos, no exalta premisas ideológicas, salvo la trillada frase que alude a la exacerbación del “proyecto nacional y popular” como síntesis de glorias imaginarias.

“La Guardia” se presenta en sociedad como una suerte de “La Cámpora” hecha a la medida del presidente del PJ jujeño.

Lo cierto es que “La Guardia del Modelo” (así la definió Fellner) se lanzóen la sede del justicialismo con una nutrida presencia de jóvenes y de funcionarios adictos al gobernador. Como si alguien tuviera dudas, Germán Fellner aclaró que “esta agrupación es leal al proyecto y a Eduardo Fellner, nuestro conductor”.

Javier Hinojo (diputado provincial) y Facundo Figueroa Caballero (concejal) fueron dos de los oradores principales. Hombres jóvenes que conocen el libreto de memoria: hablaron de inclusión y de proyecto nacional, además de prodigar loas a Fellner y a Cristina. Nada nuevo bajo el sol.

Fellner, habla. Su hijo (de naranja, a la izquierda) agita vítores a favor de su papá.
Fellner, habla. Su hijo (de naranja, a la izquierda) agita vítores a favor de su papá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s