Se presentan los candidatos del PO en el Frente de Izquierda de #Jujuy

Iñaki Aldasoro y Jorge Altamira
Iñaki Aldasoro y Jorge Altamira

El Partido Obrero de Jujuy inscribió  su lista de candidatos para  participar en las PASO dentro del Frente de Izquierda, que lleva a nivel nacional la fórmula presidencial de Jorge Altamira (PO) precandidato a presidente y Juan Carlos Giordano (IS) precandidato a vicepresidente. En nuestra provincia,  la lista Unidad del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, está encabezada por las precandidaturas a Diputados Nacionales de Iñaki Aldasoro; docente y dirigente del PO Jujuy; Victoria Méndez Torrez; referente universitaria de la UJS Jujuy y dirigente de la organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras; y Carlos Fontana, docente jubilado.

La lista  a Parlamentarios del Mercosur, será encabezada por  José Mendoza, dirigente del Partido Obrero de San Pedro y de la juventud, quien en 2013 fuera candidato a  diputado provincial, no pudiendo ingresar a la legislatura provincial  “por el piso proscriptivo vigente en la provincia”, se indicó. La lista Unidad del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que conforma el Partido Obrero  se presenta en 19 de los 24 distritos electorales del país.

“El desafío que se traza el Partido Obrero en el FIT es consolidarse como una alternativa política de los trabajadores, teniendo en cuenta el gran desarrollo nacional que ha instalado al FIT como cuarta fuerza nacional llevando en su lista a compañeros luchadores docentes, estatales, jubilados y estudiantes.

“Venimos a instalarnos como una referencia para los trabajadores, vamos a luchar contra la ´falsa´ polarización que quieren instalar a nivel nacional, entre los ajustadores Scioli y Macri, y que tienen sus representantes en la provincia entre Fellner-Sala por un lado; y Morales junto al PRO y Massa por otro”, sostuvo Iñaki Aldasoro, candidato a diputado nacional. Por su parte, Victoria Méndez planteó que “queremos llevar la agenda de los trabajadores de Jujuy al Congreso, como lo venimos haciendo desde las bancadas que conquistamos en 2013 como FIT, y que han servido de herramienta para organizar a los trabajadores, a la mujer y la juventud para reclamar por sus reivindicaciones”.

La presentación del  programa político será anunciado junto a los principales candidatos en una conferencia de prensa el día martes 23 de junio, a las 11, en el local del Partido Obrero, sito en Salta 1027, San Salvador de Jujuy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s