Asesinan a vocal del Frente para la Victoria de #Jujuy. ¿Crimen por encargo?

Orlando Gutiérrez, vocal del FPV asesinado
Orlando Gutiérrez, vocal del FPV asesinado

La víspera del Día del Padre sorprendió a los jujeños con la trágica noticia del asesinato del vocal municipal de Pampa Blanca (Jujuy), Orlando “Cigarro” Gutiérrez. Las versiones eran muchas, entre ellas el robo. Sin embargo, los investigadores actualmente no descartan la posibilidad de que haya sido un crimen por encargo.

Según publica el sitio Policiales de Jujuy, la autopsia reveló que la muerte del vocal se produjo decido a un  “traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, con fractura en base de cráneo”. Al parecer, las mortales lesiones fueron provocadas  a patadas por uno o más sujetos que habrían usado botines con punta de acero “o similares a las usadas por las  fuerzas de seguridad”, se indicó.

Los investigadores no descartan la hipótesis que el asesinato se deba a un “encargo”  por parte de enemigos del funcionario, enemistados,  por su labor como vocal.  Hasta el momento la imputación dispuesta por el fiscal Alejandro Maldonado es de  “Homicidio y robo contra personas a establecer”.

Según el mismo sitio digital, el estudio forense estuvo a cargo del médico judicial Guillermo Robles Ávalos y fue practicado el domingo en horas de la mañana. Este determinó que la causa del deceso fue por Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, con fractura en base de cráneo. Además, se observaron varios traumatismos en todo el cuerpo, pero en especial en la zona de la cabeza. De allí se desprendió que Gutiérrez habría sufrido una feroz golpiza, y lo que le provocó la muerte, presumiblemente, fueron los puntapiés infligidos por más de una persona.

Por otro lado, la fiscalía Nº 5 que entiende la causa, a cargo de Alejandro Maldonado, caratuló el hecho como “homicidio y robo contra personas a establecer”, y el personal de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones de San Salvador de Jujuy sigue las actuaciones investigativas del fatal episodio.

Además, se ordenó la pericia del vehículo de Gutiérrez, a partir de la hipótesis que el vocal de Pampa Blanca habría sido interceptado, golpeado y asesinado en otro lugar y habría sido llevado hasta el garaje de su domicilio en el baúl del vehículo.

Hasta el momento, prestaron declaración testimonial las personas que fueron reducidas y maniatadas dentro de la vivienda, entre ellas los padres de Gutiérrez, quienes recordaron que uno de los homicidas llevaba  una cartuchera de portación de arma, similares a las usadas por fuerzas de seguridad; su hermana; un adolescente (que no se sabe aún su parentesco) y dos médicos inquilinos que residen en un departamento interno de la vivienda.

Los investigadores siguen pistas para determinar qué hizo y dónde estuvo entre las 23 del viernes 19 y las 2 de la madrugada del sábado 20 de junio, ya que se supo que Gutiérrez salió de su domicilio alrededor de las 19 para asistir a una reunión del Frente para la Victoria y, según sus compañeros, se retiró alrededor de las 23. De allí todo es materia de investigación hasta el violento asalto a su vivienda y su asesinato.

Fuente:PolicialesDeJujuy

Casa de Gutiérrez. (Crédito: PolicialesDeJujuy)
Casa de Gutiérrez. (Crédito: PolicialesDeJujuy)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s