Diputado propone controlar el uso de agroquímicos en #Jujuy

Pablo Baca
Pablo Baca

El presidente de la Comisión de Ecología de la Legislatura de Jujuy, Pablo Baca, presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo Provincial lleve a cabo inspecciones y otras tareas de control en relación a la venta, aplicación y disposición final de envases de agroquímicos en la provincia de Jujuy y supervise dichas acciones en cumplimiento de la aplicación de la Ley de Sanidad Vegetal.

La iniciativa, dijo el diputado, se funda en que ya desde los años 70 se reportan datos sobre el impacto ambiental de los plaguicidas, en los alimentos y en la salud humana. “Argentina es un país productor agrícola de importancia, lo que trae aparejado la aplicación de significativas cantidades de plaguicidas que impactan sobre la calidad del ambiente”, agregó.

Además, observó que la Ley de Sanidad Vegetal establece requisitos para la comercialización de plaguicidas y otros productos fitosanitarios cuyo cumplimiento es necesario verificar.

La experiencia de quienes se desempeñan en el ámbito en el que se usan estos productos da cuenta del escaso y nulo control sobre la venta.

Los plaguicidas, de uso extensivo en la agricultura, se utilizan en todo el mundo para el control de plagas y de los vectores transmisores de enfermedades que afectan el hombre y a los animales; y ocupan un importante lugar dentro de las sustancias a las que el hombre está expuesto. Los resultados de investigaciones realizadas recientemente no dejan dudas sobre el riesgo de contaminación que implica su uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s