Crisis de la #salud, en #Jujuy: clínicas atenderán a afiliados del PAMI hasta el 29 de junio

Mientras trabaja en su candidatura a diputado nacional, Arnau, de La Cámpora, sigue al frente del descalabro del PAMI Jujuy
Mientras trabaja en su candidatura a diputado nacional, Arnau, de La Cámpora, sigue al frente del descalabro del PAMI Jujuy

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Jujuy informó que atenderán a los afiliados del PAMI sólo hasta el 29 de este mes, en razón del incumplimiento del pago de las prestaciones y la falta de transparencia del nuevo sistema prestacional.

La decisión, que se suma a las denuncias de pésimo funcionamiento de la obra social de los jubilados argentinos, fue dada a conocer a través de un comunicado, donde se expresa que el PAMI les debe siete meses y que –incluso- están analizando la posibilidad de rescindir el contrato con el organismo que en Jujuy conduce Cristian Arnau, funcionario de La Cámpora y candidato a diputado nacional por Jujuy en tercer término por el Frente para la Victoria. Mientras que piensa en su campaña electoral, apoyado por el gobernador Eduardo Fellner, Arnau “no tiene las respuestas necesarias”, dijeron voceros del sector.

Una de las críticas que se hace al PAMI es la “poca transparencia y la imprevisibilidad” del nuevo modelo prestacional que, entre otros perjuicios, no permitiría liquidar a los prestadores en forma correcta.

Referentes del sector empresarial de la salud estiman que se podría llegar a producir una sobredemanda en los hospitales públicos de la provincia, con el consiguiente colapso del sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s